10 curiosidades sobre Kurt Cobain


El líder de Nirvana cumpliría 51 años el día de hoy.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Kurt Cobain en el 'MTV Unplugged' de Nirvana

Hoy hubiera sido el cumpleaños de Kurt Cobain y para celebrar su nacimiento, compartimos 10 datos curiosos sobre el líder de Nirvana.

Foto: Rolling Stone

1. Su madre le cantaba canciones de The Beatles, por lo que los ingleses fueron una inspiración para el artista. Más tarde copió algunas de las técnicas de grabación que utilizaba John Lennon para darle más potencia a su voz.

2. Después del divorcio de sus padres, Kurt comenzó a molestar a otros niños en la escuela y fue llevado a terapia. Le recomendaron vivir con uno solo de sus padres en vez de cambiar constantemente de ambiente. Después de esto, su madre le cedió la custodia al padre del músico.

3. Cuando era niño, Cobain tenía un amigo imaginario llamado Boddah y su carta suicida fue dirigida a este amigo imaginario.

4. El vocalista fue instructor de natación en su ciudad natal antes de lanzarse al estrellato en el mundo de la música.

5. Era fan de The Melvins y llegó a declarar que el primer concierto al que asistió fue uno de ellos. Audicionó para formar parte de la banda, pero fue rechazado.

6. Durante su juventud intentó unirse a la marina, pero su “exceso de entusiasmo” disuadió a los reclutadores, quienes le negaron la posibilidad de unirse.

7. Kurt Cobain se casó con Courtney Love usando una pijama verde, que años después su hija Francis utilizó para una sesión de fotos de la revista ELLE.

8. Tracy Marander, quien fuera novia del frontman en la época en que Nirvana lanzó el álbum Bleach, intentó convencerlo de buscar un trabajo ya que ella era quien lo apoyaba financieramente. La canción “About A Girl” está dedicada a ella.

9. La inspiración para “Smells Like Teen Spirit” proviene del aroma de una novia de Cobain. Kathleen Hanna (Bikini Kill y Le Tigre) escribió en la habitación del músico “Kurt smells like Teen Spirit”. Teen Spirit es una marca de desodorante, pero Kurt lo tomó como algo más revolucionario.

10. Después de su presentación en los MTV Music Awards de 1992, Cobain escupió en un piano que creyó que sería utilizado más tarde por Axl Rose. El piano resultó pertenecer a Elton John.



comments powered by Disqus