10 cosas que no sabías sobre ‘Hotel California’ de Eagles


40 años después de haber lanzado este disco, aún existen algunos secretos por develar.


POR Staff Rolling Stone México  



84578-full

Con Hotel California, Eagles logró capturar los excesos y el comportamiento autodestructivo que se convirtió en el status quo del mundo del rock. Con este álbum dibujaron heróicas cifras de ventas así como aplausos de la crítica en igual medida, con lo cual reafirmaron el cambio de la banda de un relajado country pop a los principales representantes del rock & roll.

Sus ricas letras —entre instrospectivas y alegóricas— mantuvieron a los fanáticos emponderando su verdadero significado durante décadas después. En honor al 40 aniversario del álbum Hotel California, hicimos esta lista con una mirada al pasado y a las historias menos conocidas sobre este emblemático disco.

1. El título inicial del álbum era Mexican Reggae.

2. Black Sabbath estaba grabando en el mismo estudio en la sala continua, por lo que el sonido se colaba en las grabaciones de Eagles.

3. Cuando llegó el momento de grabar “Hotel California”, Felder olvidó todo lo que había escrito.

4. Ian Henderson de Jethro Tull creía que “Hotel California” sonaba como una de sus canciones.

5. “Life in the Fast Lane” se inspiró en una conversación que Glenn Frey tuvo con su narcotraficante a 90 millas por hora.

6. Originalmente, Don Felder iba a interpretar “Victim of Love”.

7. Don Henley llevó su propio colchón a cada hotel al que llegaron durante la gira de Hotel California.

8. La foto de portada fue tomada por el mismo hombre que tomó la foto del álbum Abbey Road de The Beatles y Who’s Next de The Who. La banda casi fue demandada.

9. La banda rechazó presentarse en la ceremonia de los premios Grammy (1978) porque no estaban de acuerdo con competir para ver quién era mejor.

10. El productor detrás de Taxi Driver y Close Encounters of the Third Kind estaba interesando en convertir a Hotel California en una película.

BANNER APP 163



comments powered by Disqus