10 datos que no conocías de John Lennon


Un día como hoy, nació uno de los músicos más influyentes de nuestros tiempos.


POR Staff Rolling Stone México  



John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. Conocido por ser uno de los fundadores de The Beatles y por supuesto por ser la inspiración de miles, hoy en el que sería su cumpleaños numero 75 lo recordamos con 10 datos que no sabías de el:

1. La hermana de John Lennon, Mary, fue quien lo introdujo a la música. Enseñándole sus primeros acordes con el viejo banjo de su abuelo.

2. John Lennon fue un boy scout, aunque era un niño rebelde, el músico formó parte de esta organización en su infancia.

3. De los cuatro integrantes de The Beatles, Lennon fue el único que no era vegetariano por completo, sino que por el contrario adoraba la carne de res.

4. Brian Epstein es el responsable de que nuestros oídos gocen de la música compuesta por el músico, pues fue en una de sus presentaciones habituales en The Cavern donde los escuchó, y quedando encantado decidió ser su manager.

5. El fanatismo que despertó Lennon en las chicas llegó a ser tanto para las groupies, que en los conciertos la policía no podía controlarlas.

6. Durante 5 años, John dejó la música para dedicarse a la vida en familia junto a Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon. Al salir de nuevo a presentar sus obras dijo lo siguiente: “Hay gente irritada conmigo porque no hago música. Si yo hubiera muerto en 1975, sólo hablarían de lo fantástico que era y cosas así. Lo que les enfurece es que yo seguí viviendo y decidí que lo más importante era hacer exactamente lo que me apetecía. En estos cinco años de silencio he aprendido a librarme de mi intelecto, de la imagen de mí mismo que yo tengo. Las canciones que hago surgen de forma natural, espontánea, sin pensar conscientemente en ellas. En cierta forma, es como volver al comienzo. Tengo la sensación de que estoy ante mi primer disco”. Sin embargo, meses después de declarar esas palabras, fue asesinado.

7. El 25 de abril de 1976 fue el último día que Paul McCartney se encontró con John Lennon.

8. “Run For Your Life” es la canción que el cantante odiaba más, escrita para el álbum Rubber Soul, la razón de este sentimiento se debe a que la escribió para dar por terminado el álbum y poder irse a casa.

9. John casi mata a Bob Wooler en una fiesta de cumpleaños de McCartney, ya que el locutor de radio insinuó que existía una relación amorosa entre el ex Beatle y su manager, la reacción del intérprete de “Imagine” le dejó cuantas costillas rotas y golpes en todo el cuerpo a Wooler.

10. Hace unos días, Yoko Ono trató de regalarle este año a Lennon, el récord del signo de paz más grande del mundo formado por personas, pero falló en el intento.

BANNER 2




comments powered by Disqus