1968, el año en el que Elvis revivió


A 40 años de su muerte, recordamos la noche en la que “El Rey” ofreció una de las mejores presentaciones de la historia.




En 1968, la carrera de Elvis Presley estaba en declive tras su paso por el cine y algunos discos sin popularidad. El 3 de diciembre de ese año, “El Rey” obtuvo de regreso su corona con una electrizante presentación titulada Elvis que revivió su carrera. El encargado de este especial fue Steve Binde, quien insistió en la realización del programa que hoy es conocido como 68 Comeback Special.

El músico originario de Tupelo rara vez se ponía nervioso antes de un show. D.J. Fontana, baterista del intérprete, ha mencionado que esa vez vio a Elvis diferente: “Él casi nunca estaba nervioso, pero esa vez sí. Después de un par de canciones se sintió más suelto. Había estado fuera por un tiempo”. Vestido de pies a cabeza con un atuendo de piel negra, su voz sorprendió a todos desde las primeras líneas de “Trouble” (canción con la cual inició el programa) hasta “If I Can Dream”, tema que cerró esa presentación.

Esta transmisión duró 76 minutos y probó en ese entonces que el músico de 33 años continuaba siendo uno de los mejores artistas del mundo. Después de una aventura en el cine, su carrera musical pasó a segundo plano y la posibilidad de volverlo a escuchar en vivo fue un evento que estuvo cerca de no ocurrir.

Los siguientes años fueron irregulares para Elvis, nuevamente su carrera fue en directo declive hasta su muerte en 1977. 68 Comeback Special es y será recordada como una de las mejores presentaciones de la historia.



comments powered by Disqus