‘1989’, el disco de Taylor Swift, no estará en Apple Music


El exitoso álbum de la intérprete de “Shake It Off” no está disponible en ningún servicio de streaming.


POR Staff Rolling Stone México  



El desagrado de Taylor Swift por los servicios de streaming no salvará a Apple Music. Según informó BuzzFeed, 1989, el más reciente álbum de la cantante no estará disponible en Apple Music.

Recordemos que Taylor Swift, removió su música de Spotify el año pasado, argumentando que “la música es arte y el arte es importante y especial. Las cosas especiales son valiosas y deberías pagar por ellas”.

Sin embargo, los servicios de streaming que sólo son de paga, como TIDAL, sí ofrecen la discografía anterior de Swift, por lo que Apple Music podría tener en su catálogo el álbum debut de Swift, además de Fearless, Speak Now y Red.

Previo al debut de Apple Music, se reportó que Swift era una de los muchos artistas que fueron abordados por la marca.

Cabe recordar que artistas como Thom Yorke, se han quejado vehementemente sobre el modelo de negocios de Spotify, insistiendo que los artistas reciben pagos muy bajos de regalías, mientras que los fans disfrutan de su música de manera gratuita. Sin embargo, representantes de Spotify aseguran que los pagos aumentan conforme más usuarios se inscriban a sus programas premium.



comments powered by Disqus