22 años del álbum debut de Foo Fighters


La banda estrenó su primer disco el 4 de julio de 1995.


POR Julio Cruz Montoya  



Hace 22 años, Foo Fighters debutó en la escena musical con “This Is a Call”, primer sencillo en la historia de la banda. Dave Grohl comenzó a grabar demos poco tiempo después de la trágica muerte de su compañero Kurt Cobain. Nunca imaginó que podría crear algo tan impactante como Foo Fighters.

En esos años, Grohl consideró volverse el baterista de Tom Petty and the Heartbreakers. “Estuve cerca de unirme”, comentó el exintegrante de Nirvana en entrevista para Rolling Stone: “Cuando ensayaban me trataban como si fuera parte de la banda, pero tenía tan sólo 26 años y no me quería convertir en un baterista de giras”.

El 4 de julio de 1995, Foo Fighters estrenó su primer álbum de estudio, una mezcla de sonidos que buscaban alejar al fantasma de Cobain que perseguía a Grohl. Este disco fue creado en su totalidad por Dave.

El nombre de la banda fue elegido por el músico al finalizar la producción del material. Posteriormente, la mente maestra de Foo Fighters reclutó músicos para poder tocar en vivo.

El éxito de su álbum debut fue meteórico y logró colocarse en los primer puestos de popularidad del mundo, brindando una nueva identidad a Dave Grohl, quien a partir de ese momento ha construido una carrera ejemplar.

Aquí puedes ver a Foo Fighters tocar “This Is a Call” por primera vez en televisión y recordar el lanzamiento de su primer disco 22 años después:



comments powered by Disqus