40 años de ‘Animals’ de Pink Floyd


La legendaria banda de rock progresivo estrenó hace cuatro décadas su décimo álbum de estudio.


POR Priscila Núñez  



A principios de 1977, Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, entrenaron Animals, el décimo álbum de estudio de Pink Floyd.

Se trata de un álbum que paradójicamente comenzó sin un concepto claro y que poco a poco Waters moldeó hasta convertirse en una critica mordaz hacia las condiciones sociopolíticas de Inglaterra y la decadencia del mundo industrializado de los años setenta.

Animals está basado en la novela de George Orwell, Animal Farm, donde varios grupos de la sociedad están representados por diferentes animales: perros como los representantes de la ley, cerdos como implacables mandatarios y ovejas como peones descerebrados.

La banda fue ridiculizada por punks como Sex Pistols quienes la catalogaron como un rock aburrido que personificaba la protesta de los ricos con el sonido blues de Gilmour que apuntaba a un desolado panorama procesado por el sonido.

El primer álbum que Pink Floyd grabó en su propio estudio también es el que dio origen a Algie, el cerdo volador que aparece en la portada flotando en medio de Battersea Power Station, una central termoeléctrica que en aquella época estaba a punto de terminar su vida útil.

A 40 años de su estreno, el mensaje de Animals sigue vigente y más vivo que nunca en estos complicados tiempos.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus