5 canciones memorables de Charlie Watts con The Rolling Stones


Celebramos el legado del baterista en su cumpleaños 76.




Fue en 1963 cuando el baterista Charles Roberts Watts decidió unirse a The Rolling Stones. Después de estudiar y ejecutar su instrumento influido por el jazz, el percusionista londinense exploró nuevas posibilidades técnicas con el rhythm & blues y lo incorporó al sonido áspero de los Stones en su primer álbum.

A lo largo de cinco décadas, el músico ha retomado sonidos que no son propios de su época y los ha moldeado con el tiempo en la banda más longeva de los últimos años. Desde la psicodelia hasta el punk y la música disco, Watts ha mantenido un estilo propio con tintes de jazz, pero siempre adaptándose a los nuevos géneros que él mismo vio nacer.

Para celebrar 75 años de vida de uno de los bateristas más representativos de la música, aquí presentamos cinco canciones que demuestran su legado:

5. “Carol” – The Rolling Stones

Con energía y rapidez, Charlie Watts grabó este cover de Chuck Berry con una técnica que inspiró al punk según el líder de The Clash, Joe Strummer.

4. “Dance (pt.1)” – Emotional Rescue

La adaptación de Watts al sonido de los años setenta se demuestra en este álbum. En “Dance (pt.1)“, el baterista toca un ritmo funk que juega con una melodía disco.

3. “Let’s Spend the Night Together” – Between the Buttons

Redobles al compás de una letra sarcástica cantada por Mick Jagger. En la época psicodélica de los Stones, Charlie marcó el ritmo del verano del amor con un nuevo himno que inmortalizaría a los británicos: “Let’s Spend the Night Together“.

2. “Can’t You Hear Me Knocking” –Sticky Fingers

Mientras Mick Taylor y Keith Richards crean una improvisación monumental durante el puente de la canción, Watts adereza el tema con un ritmo suave inspirado en el jazz.

1. “Ventilator Blues” – Exile On Main Street

El mismo Charlie Watts ha declarado que esta fue su grabación más complicada. Un ritmo discordante suena mientras la guitarra de Richards hace un homenaje al icono del blues Howlin’ Wolf.



comments powered by Disqus