5 canciones memorables de John Bonham con Led Zeppelin


Recordamos el legado del baterista en cinco piezas en las que se muestra su talento.




Como sucedió con The Beatles, tan sólo bastaron 10 años para que Led Zeppelin llegara a su fin. La banda británica se separó después del fallecimiento inesperado de John Bonham, uno de los percusionistas más influyentes en la década de los setenta.

En 1968, John Henry Bonham se unió al nuevo proyecto que el guitarrista Jimmy Page formó tras el desmantelamiento de The Yarbirds. Después de algunas pruebas e improvisaciones en el estudio, el cuarteto británico sería la nueva revelación de finales de los sesenta con su álbum debut. El sonido explosivo de Led Zeppelin se convirtió en tendencia. Una nueva técnica se escucharía en las tarolas, bombos y timbales de John Bonham, quien se inspiró en el estilo libre del jazz y el enérgico sonido británico que expresaban bateristas como Keith Moon.

A continuación, presentamos 5 canciones de Led Zeppelin en las que John Bonham destaca como baterista:

5. “Good Times Bad Times” – Led Zeppelin

En 1968, una carga de dinamita se encontraba en la primera canción de Led Zeppelin: “Good Times Bad Times”. Un riff de guitarra contundente y un ritmo explosivo que juega con el bombo y la tarola, marcaron un antes y un después en la historia musical.

4. “In My Time Of Dying” – Physical Graffiti

Antes de separarse, Led Zeppelin dejó una reliquia en su quinto álbum de estudio, Physical Graffiti. Con un cover a la canción tradicional de gospel “In My Time Of Dying”, John Bonham firmó con su sello personal, un ritmo casi inimitable de la batería.

3. “When The Levee Breaks” – Led Zeppelin IV

En la cumbre de su popularidad, el track que cierra el cuarto álbum de la banda muestra la genialidad de Jimmy Page como productor y el talento inexcusable de uno de los bateristas más creativos de la escena musical. “When The Levee Breaks” fue grabada en la mansión que Page le compró a Aleister Crowley, debajo de la escalera principal. El eco sonoro de la grabación muestran el potencial de las percusiones.

2. “Kashmir” – Physical Graffiti

En una de las canciones más representativas de la banda, John Bonham descarga toda la energía posible y prueba una vez más una técnica peculiar de grabación al simular un sonido ambiental. Según los miembros de Led Zeppelin este es su track favorito.

1. “Moby Dick” – Led Zeppelin II

En 1969, cuando la banda estaba en concierto, Robert Plant presentaba a John Bonham con esta canción en la que el percusionista tocaba un solo de alrededor de 25 minutos de duración. Con un estilo libre que variaba entre ritmos suaves y potentes, John Bonham se convirtió en leyenda al retomar la clásica historia de la ballena Moby Dick y convertirla en pieza musical memorable.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus