5 momentos épicos de Prince


Incidentes que lo inmortalizaron como un genio caprichoso que permanecerá en nuestra memoria.


POR Valeria Villegas  



Prince Rogers Nelson fue leyenda en vida, y aún después de su fallecimiento, se mantiene como uno de los artistas más prolíficos de la industria musical. Desde su debut con For You, de 1978, probó que sus habilidades musicales no tenían parangón. Revistiendo su imagen de un característico misterio cargado de sexualidad, Prince desafió las concepciones del género y retrató la perspectiva del placer desde el ojo femenino, haciendo frente a la sexualidad hipermasculina de los hair rockers ochenteros con una caprichosa fusión de ritmos.

Su peculiar personalidad, sin embargo, también dio pie a numerosos incidentes que lo inmortalizaron como un genio caprichoso que permanecerá en nuestra memoria.

Aquí, tan sólo cinco de los momentos que lo harán pasar a la historia como un personaje de la realeza musical.

1. Echando a Kim Kardashian del escenario

En 2011, durante una presentación del Welcome 2 Tour, Prince invitó a la estrella del reality TV para que se uniera a su baile sobre el escenario. Sin embargo, al ver que Kardashian apenas y se movía, espetó: “Fuera de mi escenario”. Aunque Kardashian explicaría más tarde por medio Twitter que estaba nerviosa, el daño estaba hecho.

2. ¡Música gratis para todos!

Desde los años noventa, Prince había sostenido largas y desagradables discusiones con su disquera, Warner, y tras emanciparse de este modelo de distribución –y cambiarse el nombre al símbolo de su disco Love Symbol Album (1992) en el proceso–, sorprendió con una movida radical. En 2007, Prince hizo un acuerdo con el tabloide británico The Mail on Sunday para distribuir su disco Planet Earth de modo gratuito, en lo que llamó “marketing directo” y cortaba al intermediario representado por su disquera en el Reino Unido, Sony BMG.

prince album Planet Earth

3. Prince: Consejero de parejas

En 2014, Prince tuvo una breve participación en la serie New Girl, protagonizada por Zooey Deschanel y Jake Johnson. Los actores dan vida a la pareja de Jess y Nick, quienes en esa ocasión (temporada 3, episodio 14) recibieron consejo del rey de la seducción, además de estrenar “Fallinlove2nite”. Si tan sólo se pudieran tomar clases para ser un Sexy MF…

4. El pantalón sin trasero más sensual de la historia

Durante los MTV Video Music Awards de 1991, el artista hizo gala de su sensualidad desbordada y característico descaro al interpretar “Gett Off” al lado de The New Power Generation. Además de su soberbia presentación, el ojo se vio distraído por su elección de vestuario: Psicodelia amarilla por enfrente, diversión sin trasero en la parte posterior.

5. #ThisCouldBeUsButYouPlayin

this could be us prince meme

Después de enterarse del meme que dio vuelta al mundo con la leyenda “This Could Be Us But You Playin” sobre una foto de Prince con Apollonia sobre una motocicleta, el cantautor decidió incluir una canción titulada “This Could Be Us” en Art Official Age (2014) que hiciera referencia al famoso meme y su hashtag. Más tarde incluiría una versión distinta del tema en HITnRUN Phase One, lanzamiento que hizo al año siguiente con Tidal y se convertiría en un disco en dos entregas, dando cierre a su prodigiosa carrera.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus