50 años de “All You Need Is Love” de The Beatles


El tema cumple cinco décadas de haber sido lanzado.


POR Héctor Elí Murguía  



Un día como hoy pero de 1967, The Beatles estrenó “All You Need Is Love”, una de las canciones más emblemáticas del cuarteto de Liverpool. Tan sólo un mes antes (el 25 de junio), The Beatles fueron invitados para aparecer en el programa Our World TV —un show televisivo de dos horas en el que los invitados salían al aire en alrededor de 24 países— donde le mostraron al mundo esta nueva canción en pleno Summer of Love.

Brian Epstein mencionó que representaríamos a Gran Bretaña en cada rincón del mundo”, dijo George Martin. “Teníamos menos de dos semanas para ensamblar la pieza con la orquesta”.

John Lennon se dio cuenta muy tarde: “Oh, Dios, estamos a unas horas. Creo que mejor deberíamos escribir algo”. The Beatles crearon un track base en el estudio, previo a la transmisión en vivo, en el que George Harrison grabó el violín y Lennon el clavecín. Ya en el show, los cuatro miembros cantaron acompañados de una orquesta y un coro que incluía la participación de Mick Jagger, Keith Richards, Marianne Faithfull, Donovan y Keith Moon.

El talento de los británicos se vio reflejado en vivo con arreglos de guitarra de Harrison (quien decoró su instrumento con colores psicodélicos) bajo la dirección de Martin en la orquesta, quien eligió como introducción de la canción “La Marsellesa” (himno nacional de Francia), así como la salida con “Brandenburg Concerto No.2” de Bach, “Greensleeves”, “In the Mood” de Glenn Miller y un coro improvisado de “She Loves You”.

La parte principal de la canción era engañosamente simple. “John tuvo un asombroso timing”, Harrison le dijo a Rolling Stone. “All You Need Is Love” salta de ritmos y cambia de los 3/4 a los 4/4 todo el tiempo. La letra fue todo un reto para McCartney. El tema fue incluido posteriormente en el álbum Magical Mystery Tour.

All You Need Is Love” fue la primera de las canciones escritas por Lennon que tuvieron un título que pudo haberse inventado en la Avenida Madison de Nueva York (como “Give Peace a Chance” y “Power to the People”). “Me gustan los eslogans y la publicidad en general”, dijo Lennon.



comments powered by Disqus