7 cosas que no sabías de Café Tacvba


Rubén, Meme, Joselo y Quique se han consolidado como una de las bandas más emblemáticas de nuestro país.


POR Leslie Quinn  



Café Tacvba ha roto fronteras inimaginables a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria con su sonido único, logrado a partir de la combinación de la tradición folklórica mexicana con música de todo el mundo.

Presentamos 7 cosas que probablemente no sabías de la banda mexiquense:

1. Los 4 miembros fundadores de Café Tacvba se conocieron en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuando estudiaban Diseño Gráfico.

2. Su primer concierto fue en 1989 en el foro El Hijo del Cuervo, un bar aún vigente del centro de Coyoacán.

3. En origen, el nombre de la banda hacía referencia al restaurante clásico del centro de la Ciudad de México “Café Tacuba”. Después cambiaron la “u” por una “v” para evitar problemas legales por el nombre.

4. En la canción ‘Esperando’ del disco Revés/Yo soy, puedes escuchar las indicaciones reales para llegar a la que entonces era la casa del bajista Quique Rangel: “Si llegas al metro, toma el colectivo que te lleve al cruce con el camellón; dobla a la derecha y antes de la esquina verás un portero fumando un cigarro en el portón, dile que te lleve al cuarto piso en el elevador porque ya te estoy esperando…”

5. Bob Esponja es el dibujo animado favorito de la banda.

6. Durante un concierto en Chile, alguien les gritó “Café Tacvba vale callampa”, expresión local que significa: “no valen nada”. Cuando la agrupación chilena Los Tres, se separó, Café Tacvba grabó un disco tributo y ellos sabían que no había mejor nombre para el álbum (Valle Callampa) que ese insulto proferido en su contra.

7. El título de su segundo disco de estudio Re, el cual los puso en la cima de su carrera, no tiene que ver con la nota musical, sino con la preposición, representando una repetición, un ciclo, un constante cambio. De ahí el caracol en la portada.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus