7 cosas que no sabías de Caifanes


La banda mexicana es uno de los principales representantes del rock en español en todo el mundo.


POR Staff Rolling Stone México  



CAIFANES

Cuando se habla de bandas mexicanas emblemáticas, sin duda el nombre de Caifanes sale a relucir. El grupo, con sus altas y bajas, logró hacerse de un nombre en México y en el extranjero, consolidándose como uno de los representantes más importantes del rock en español.

A continuación, presentamos 7 datos que tal vez no sabías de Caifanes.

1. En sus inicios, una importante disquera le negó a Caifanes un contrato, bajo el argumento “aquí vendemos discos, no ataúdes”

2. Las Insólitas Imágenes de Aurora es el nombre de la banda predecesora a Caifanes, integrada por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André. Posteriormente, Saúl y Alfonso se integrarían a Caifanes junto a Diego Herrera y Sabo Romo.

3. En 1990 lanzaron su segundo álbum Volumen II y debido a la imagen del álbum, muchos lo conocen como El diablito.

Caifanes - El Diablito (Vol. 2)

4. The Cure pidió que Caifanes abriera su concierto en México, pero el grupo se negó ya que aún no habían presentado al público el disco El Silencio.

5. En 1992 lograron un lleno total en el Hollywood Palladium en Los Ángeles y han sido una de las pocas bandas mexicanas en ser actos principales de festivales como Coachella.

6. En 1995 abrieron el concierto de The Rolling Stones en la Ciudad de México y han tocado junto a leyendas como Morrissey y Gustavo Cerati.

7. Fueron el primer grupo mexicano y el segundo latinoamericano en participar en el show acústico MTV Unplugged.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus