7 cosas que no sabías de Julieta Venegas


La multiinstrumentista se ha consolidado como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.


POR Staff Rolling Stone México  



JULIETA

Julieta Venegas rompió fronteras desde los inicios de su carrera demostrando que las barreras se las pone uno mismo. La cantante ha logrado hacerse de un nombre en México y en el extranjero, consolidándose como una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

A continuación presentamos 7 cosas que quizás no sabías de la multiinstrumentista.

1. La cantante confesó no saber conducir un auto ni cocinar, también expresó que le encantaría aprender a hacerlo en un futuro cercano.

2. En una entrevista, Julieta comentó que su personalidad jamás cambiaría por ser famosa bajo el argumento “Dicen que un artista se debe a la gente y así es pero yo ya pongo toda la carne en el asador en mis discos, mi vida personal es para mí”.

3. Julieta Venegas fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México en el año 2009 y Embajadora Cultural de la Buena Voluntad por el COMMCA. Como parte de sus labores como embajadora de UNICEF, Venegas lanzó una serie de cápsulas en donde se entregaban mensajes de importancia con respecto a los derechos de los jóvenes y a cómo llevar una vida responsable.

4. Venegas tiene 3 hermanos y una hermana gemela llamada Yvonne, quie es una fotógrafa muy reconocida en México. Durante una entrevista, Yvonne, confesó que desde chiquitas ella era considerada la gemela mala mientras que Julieta la buena.

5. Julieta ha mencionado que el ídolo de su adolescencia siempre fue Boy George.

6. El vestido utilizado por Julieta en su MTV Unplugged ahora es parte de la colección del Hard Rock Café, pues Venegas lo donó en beneficio de la fundación “MTV Staying Alive”. Más tarde, la prenda sería comprada por $12,500 dólares. Con el dinero recaudado, la fundación realizó actividades para informar a la juventud sobre el VIH/SIDA y cómo prevenirlo.

7. Julieta cuenta con 1 premio Grammy y 4 Latin Grammy y se estima que la artista ha vendido alrededor de 10 millones de discos en todo el mundo.

Julieta rompió fronteras desde los primeros momentos de su carrera musical y ha colaborado con artistas como Miguel Bosé, Adrián Dárgelos, Carlos Vives, Enrique Bunbury, Fito Páez, Gustavo Cerati, Nelly Furtado y Tommy Torres por mencionar algunos.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus