7 cosas que no sabías de Kinky


La banda originaria de Monterrey ha roto fronteras con su mezcla de sonidos.


POR Staff Rolling Stone México  



La música mexicana ha ido cambiando con el paso del tiempo; los artistas de la escena nacional han moldeado su sonido mezclando géneros como el rock, el pop y la música electrónica para marcar tendencias.

Kinky es una banda con varios años de trayectoria y se ha consolidado como una de las agrupaciones más representativas de nuestro país. Por lo anterior, Rolling Stone ha incluido a la banda regiomontana como uno de los casos de éxito que han roto fronteras.

A continuación presentamos 7 datos que tal vez no sabías de Kinky.

1. El álbum Sueño de la Máquina fue producido y mezclado por John King de los legendarios Dust Brothers, cuyos créditos incluyen colaboraciones y producciones con Beck, Beastie Boys, The Rolling Stones y muchos más.

2. Se han presentado con gran éxito en festivales internacionales como Coachella y han compartido escenario con bandas como Cake, De La Soul, Flaming Lips y Modest Mouse.

3. La canción “Más” fue utilizada en un capítulo de la serie estadounidense NCIS (Investigación Criminal).

4. El grupo demandó a Susana Zabaleta por usar la palabra kinky en una de sus producciones.

5. Los integrantes del grupo inventaron sonidos para sus primeros discos con llantas de bicicletas, cajas de música y radios antiguos.

6. Una canción de Kinky forma parte del soundtrack del videojuego Little Big Planet.

7. El concurso Battle of Bands, organizado por la Latin Alternative Music Conference (LAMC) en Nueva York, fue el evento en el que el productor británico Chris Allison (The Beta Band, Coldplay) les ofreció producirlos y sacar su disco debut Kinky bajo el sello de Sonic 360.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus