7 cosas que no sabías de Natalia Lafourcade


La cantante ha conquistado a miles de personas con su música, rompiendo fronteras sin importar el idioma.


POR Staff Rolling Stone México  



NATALIA

Natalia Lafourcade es una de las artistas mexicanas que han roto fronteras, ha llevando su música y su esencia por toda la República Mexicana y a países como Italia, Argentina, Canadá, Estados Unidos Japón, Venezuela, entre muchos otros, siempre dispuesta a conquistar nuevos horizontes.

A continuación te presentamos una lista de 7 cosas que quizás no conocías sobre Natalia Lafourcade.

1. Natalia es hija de Gastón Lafourcade y Maria del Carmen Silva, creadora de Macarsi, un método para la formación musical y desarrollo humano e integral de los niños. De pequeña, Natalia sufrió de una lesión en la frente causada por un caballo A raíz de esto, su madre decidió adaptar y practicar su propio método en ella para ayudarla durante su rehabilitación.

2. A sus 14 años, Lafourcade formó parte de un grupo musical llamado Twist. La cantante participó en esta agrupación durante dos años, pero más tarde decidió irse pues no se sentía identificada con el concepto de la banda. Durante su participación en Twist, si la gira de la banda se lo permitía, Natalia practicaba con una vieja guitarra que tenía tan solo tres cuerdas con el motivo de crear su propia música.

3. La gira de su álbum Hu Hu Hu le permitió llevar su música a Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Japón, terminando con una presentación exitosa en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011, reconciliándose con el mismo público que la había recibido de mala gana años antes.

4. El último material de estudio de la cantante, Hasta La Raíz , fue grabado en el mítico estudio Sonic Ranch, ubicado en El Tornillo, Texas. Este estudio es conocido por su extraordinario catálogo de instrumentos de colección y por estar construido dentro de un rancho en medio de la nada, permitiendo a los músicos concentrarse completamente en la música y olvidarse de todo lo demás.

5. Durante su adolescencia, la cantante viajó a la ciudad de Boston para completar un curso de 5 semanas en una de las mejores universidades de música contemporánea del mundo, Berklee College of Music. Natalia volvió del programa con alrededor de 25 canciones que grabó al momento de su regreso.

6. Natalia mostró aptitudes artísticas desde muy temprana edad, en una entrevista, la multiinstrumentista comentó que a la edad de 2 años reunía a todos sus vecinos para hacer imitaciones de distintos cantantes.

7. Lafourcade también es conocida por su convicción humanitaria, se ha unido a proyectos sin fin de lucros como Un Techo Para Mi País, la fundación El Caracol, el programa Ponte Oreja de la fundación MVS y Camino Seguro de Guatemala. Actualmente es vocera de Save The Children.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus