7 datos curiosos sobre The Who


A propósito de la primera visita de The Who a México, presentamos algunos datos curiosos sobre la agrupación.


POR Marco Mares  



Hoy a las 11:00 a. m. inicia la preventa para la primera presentación de The Who en la Ciudad de México. La preventa continuará hasta el día de mañana, mientras que la venta general de boletos empezará el miércoles 22 de junio a las 11:00 a. m. a través del sistema Ticketmaster. Compra tus boletos aquí.

13436198_10209033482610754_158315936_n

Por esta misma razón, decidimos hacer una lista con algunos datos curiosos sobre la legendaria banda británica.

1. Exiliados de Holiday Inn.

Keith Moon era famoso por causar desastres en los lugares que visitaba, pero en una ocasión se excedió incluso para sus estándares. En la celebración de su cumpleaños, la fiesta fue de más a más y la noche terminó con un automóvil convertible dentro de la piscina de un hotel Holiday Inn, lo que causó que la cadena de hoteles vetara a The Who de por vida.

2. ¿Instrumentos nuevos?

En sus primeros años, The Who se hizo famoso por destrozar sus instrumentos al final de sus apariciones, lo que provocaba dudas sobre la posibilidad de que la banda siguiera tocando y pagando por equipo nuevo cada vez que se presentaban. En una entrevista, el famoso músico de sesión Al Kooper, explicó que, Bob Pridden, el ingeniero de audio de la agrupación, sería sorprendido en los camerinos pegando las guitarras y los pedazos de batería con cinta adhesiva para ser usados de nuevo.

3. The Who = R&B

Cuando apenas empezaban a tocar juntos, los miembros de The Who interpretaban canciones del genero R&B, mucho antes de mudarse al rock n’ roll. Quizás la historia del rock hubiera sido distinta.

4. La expulsión y la disculpa.

El vocalista de la banda, Roger Daltrey, fue expulsado de la banda en 1965 por tres días, después de una pelea con Keith Moon. Roger decidió echar las drogas del baterista por el escusado porque sentía que afectaban su desempeño en el escenario. Después de un par de días decidió disculparse y regresó a la banda.

5. ¿Mensajes escondidos en Who Are You?

La portada de su álbum Who Are You retrata a los integrantes de la banda enfrente de una pared de amplificadores y cables. Para la sesión de fotos, Keith se negó a salir parado pues quería ocultar la descuidada figura que el alcohol y las drogas le habían provocado, así que tomó una silla para la foto y decidió salir sentado. Lo curioso es que la silla que eligió tenía escrita la frase “Not to be taken away” (No debe ser llevado) y Keith murió tres semanas después del lanzamiento del disco, ¿casualidad?

6. The Who en Guinness.

La agrupación obtuvo un lugar en El libro Guinness de los Records en el año de 1976, por haber tenido el concierto más ruidoso de la historia en Londres. El récord impuesto por The Who fue roto varias veces después de eso, por lo que Guinness se vio obligado a dejar de listarlo pues mucha gente estaba quedando sorda.

7. Moon bautizó a Led Zeppelin.

En 1966, Keith Moon y John Entwistle grabaron un tema instrumental al lado de Jimmy Page, John Paul Jones y Jeff Beck. Al escucharlo creyeron que sonaban bastante bien y bromearon con crear una banda, fue cuando Moon comentó que la banda fracasaría como un zeppelin de plomo. Dos años más tarde, Page recordó la broma y ese fue el nacimiento de Led Zeppelin. Aunque Entwistle insiste que él fue el que hizo el chiste, la version de Moon suena mucho más convincente.

La presentación de The Who en la Ciudad de México será un acontecimiento que no puedes perderte. Compra tus boletos aquí

BANNER APP 157




comments powered by Disqus