73 años de Nick Mason


El baterista y miembro fundador de Pink Floyd nació un día como hoy, pero de 1944.


POR Priscila Núñez  



Hace 73 años nació uno de los personajes que le darían forma al rock psicodélico. Nick Mason, baterista y miembro fundador de Pink Floyd, es el único miembro constante que ha participado en todos y cada uno de los álbumes.

Hijo del documentalista Bill Mason, Nicholas Berkeley Mason nació en Birmingham en 1944 y fue durante la universidad cuando su camino se cruzó con el de Roger Waters, dando inicio a la historia de Pink Floyd, banda que completaría su formación con Richard Wright y Syd Barrett.

Aunque sólo ha compuesto íntegramente “The Grand Vizier’s Garden Party Parts 1–3” (del álbum Ummagumma) y “Speak to Me” (de The Dark Side of the Moon), también a coescrito éxitos como “Echoes” y “Time“.

Desde la formación oficial de Pink Floyd en 1965, Mason se ocuparía de mantener la llama encendida, siempre consagrado a su trabajo con la banda británica y no permitiendo que los conflictos deterioren su relación con cada uno de los músicos integrantes.

Su agenda para trabajar en el estudio y salir de gira se fue volviendo más esporádica, así Mason encontró el tiempo para perseguir su hobby favorito: las carreras de autos. Ahora, ocupa su tiempo libre en coleccionar y conducir distintos autos clásicos. Además ha competido exitosamente en la carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans.

Diseño sin título-11

Nick Mason, siendo uno de lo mejores músicos que ha tomado las baquetas, asegura que la primer regla del baterista es: “Si te equivocas sólo mira al bajista con cara de enojo”.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus