76 años de Neil Diamond, 50 de “Solitary Man”


El cantante neoyorquino lanzará una colección de tres álbumes compilatorios para celebrar el 50 aniversario de su sencillo “Solitary Man”.


POR Priscila Núñez  



Hace 76 años nació Neil Diamond en la ciudad de Nueva York. Considerado una de las “grandes voces de América”, el músico ha grabado más de 50 álbumes a lo largo de más de cinco décadas de trayectoria.

Inició a componer desde los 16 años, después de comprar una guitarra inspirado por la visita a su escuela del intérprete folk Pete Seeger. A partir de ese momento comenzó a escribir para otros artistas teniendo éxito de manera moderada y casi accidental.

Fue en abril de 1966 cuando Diamond lanzó el tema “Solitary Man”, el sencillo con el que debutó como solista y empezó a darse a conocer a nivel internacional. A 50 años de este, su primer hit, Neil Diamond ha decidido celebrarlo con una colección de tres álbumes que estará disponible a partir del 31 de marzo.

Neil Diamond 50The 50th Anniversary Collection estará compuesto por 50 canciones que el músico ayudó a seleccionar, así como un folleto con algunas notas de sus notas.

Desde el lanzamiento de “Solitary Man”, Diamond ha creado grandes canciones que se han convertido en representantes de la cultura popular americana como “Cracklin’ Rosie”, “Cherry Cherry” y “Sweet Caroline”. En 1980, protagonizó un remake del clásico The Jazz Singer, cinta para la que también escribió la banda sonora, que llegó a ser muy popular; de ahí se desprenden éxitos como “Love on the Rocks“, “Hello Again” y “America“.

Además de Neil Diamond 50, Diamond se embarcará en una gira que iniciará el 7 de abril en Fresno, California y concluirá el 12 de agosto en Los Ángeles.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus