8 grandes canciones de Ringo Starr con The Beatles


El legendario baterista cumple 77 años.


POR Héctor Elí Murguía  



Richard Starkey se unió a The Beatles el 18 agosto de 1962 para remplazar a Pete Best, entonces baterista de la banda. “Comenzamos a pensar que necesitábamos al mejor baterista que existiera en Liverpool y a nosotros nos parecía que ese chico era Ringo Starr“, dijo Paul McCartney.

En los años sesenta, Ringo comenzó su carrera siendo subestimado por la crítica y los fans. A pesar de que no tenía el virtuosismo de bateristas contemporáneos como Mitch Mitchell (The Jimi Hendrix Experience) o Keith Moon (The Who), Ringo hizo una labor sobresaliente dentro de la escena en aquel entonces.

Desde el comienzo del Cuarteto de Liverpool, Ringo compuso beats destacados en canciones como “Boys” o “She Loves You“, uno de los primeros éxitos de la banda británica. También, a lo largo de la discografía de The Beatles, Starr experimentó su talento como vocalista en composiciones de McCartney y Lennon.

A continuación, presentamos ocho canciones en las que Ringo muestra su talento:

Boys” – Please Please Me

Esta fue la primera canción en la que el baterista prestó su voz y que formaba parte de la lista de canciones que la banda tocaba en vivo. “Boys” es un cover del tema compuesto por el grupo The Shirelles lanzado en 1960.

I Wanna Be Your Man” – With The Beatles

En 1963, John Lennon y Paul McCartney escribieron “I Wanna Be Your Man” como un regalo para The Rolling Stones. Más tarde, The Beatles realizó su versión con Ringo en la voz, destacando sus virtudes en los platillos de la batería.

Ticket To Ride” – Help!

En Help!, The Beatles comenzó a experimentar con variaciones melódicas y ritmos. Ringo adereza las guitarras de John y George en “Ticket To Ride“.

Yellow Submarine” – Revolver

En Revolver, uno de sus álbumes más emblemáticos, McCartney y Lennon compusieron una canción específicamente para Ringo. “No tenía idea de como hacerlo. Me gustaba el track“, mencionó el baterista acerca de “Yellow Submarine“.

What Goes On” – Rubber Soul

Para Rubber Soul, la voz de Ringo se ajustó de una manera perfecta a la letra de esta canción: “What goes on in your heart, what goes in my mind”. Con un beat contagioso, el baterista complementa uno de los discos más pop de la banda.

A Day in the Life” – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

“La batería de Starr en ‘A Day in the Life‘ es sumamente compleja. Podrías tomar a un baterista de hoy y decirle: ‘Lo quiero así, de esta manera’ y no sabría que hacer”, dijo Phil Collins sobre la canción que cierra uno de los álbumes más importantes en la historia.

With a Little Help From My Friends” – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

Uno de los temas más representativos con Ringo en la voz principal. El segundo tema del Sgt. Pepper hace una empatía con las cuerdas vocales de Starr y la temática de la canción.

Octopus’s Garden” – Abbey Road

En la última producción discográfica de los británicos, Ringo deja un testamento musical con “Octopus’s Garden“. De principio a fin, la canción muestra todas las habilidades de Richard Starkey como músico.



comments powered by Disqus