84º aniversario de Johnny Cash: celebramos su legado


A 13 años de su muerte, se le recuerda en el mundo del rock y el country.


POR Michelle Angell  



.
.

Un 26 de febrero de 1932 nació el hombre de negro, uno de los exponentes más importantes del country y del rock & roll en la historia de la música: Johnny Cash. Eterno amante de la vida en carretera, viajó por años cargando con sus pensamientos y su guitarra, nunca dejando de crear música y llenando escenarios hasta el día de su muerte.

Cash fue conocido por su peculiar timbre de voz y composiciones como “I Walk The Line”, “Ring Of Fire”, “God’s Gonna Cut You Down”, entre muchas otras.

Foto vía Rolling Stone

Foto vía Rolling Stone

Su relación con June Carter marcó un periodo para el folk entre los años cincuenta y sesenta, en los que ambos eclipsaron el mundo de la música junto a su familia.

June Carter falleció en 2003 a los 73 años y Johnny le siguió tan solo cuatro meses después. En su última aparición pública, el 5 de julio de 2003, antes de interpretar “Ring Of Fire”, dedicó unas palabras para su esposa que conmovieron a los espectadores:

“El espíritu de June Carter me eclipsa esta noche con el amor que sentía por mí y el que yo sentía por ella. Conectamos en algún lugar entre aquí y el cielo. Bajó a hacerme una corta visita, creo, desde el cielo para darme coraje e inspiración, como siempre lo hizo”.

johnny-cash-letter-to-june-carter-hero

El intérprete confesó en su autobiografía, que June le ayudó en todo momento, en sus adicciones y en su carrera agitada, ambos entendían aquella pasión por los instrumentos y la música, así como lo que rodea la atmósfera de esta.

Como pionero del rockabilly, el cantautor influenció el sonido como lo conocemos hoy. Ha sido galardonado con premios, películas y biografías que reconocen su trayectoria.

Johnny Cash ha sido admirado por múltiples personalidades, inclusive artistas lejanos a su propio género. Hasta el día de su muerte él supo que fue aclamado y amado por años.

A manera de tributo, presentamos una serie de covers y homenajes que se le han hecho a “The Man In Black”, como muchos lo conocen.

Ray Charles“Ring Of Fire”

Pearl Jam (Petty y Cash)“I Won’t Back Down”

Bruce Springsteen“Give My Love To Rose”

BANNER APP 153




comments powered by Disqus