Supergrupo conformado por miembros de Sleater-Kinney y R.E.M. revelan información sobre su álbum debut


Distintas bandas unieron fuerzas para lanzar ‘Invitation’ el próximo 25 de agosto.


POR Camila de la Fuente  



Peter Buck quería estar en una banda con Corin Tucker desde la primera vez que vio a Sleater-Kinney tocar en vivo en 1997. “Recuerdo pensar, ‘¿de dónde salió esta gente?’ Era una manera única de hacer punk rock”, relató el guitarrista de R.E.M.

20 años después, Buck y Tucker lo hicieron oficial con su nuevo supergrupo llamado Filthy Friends. Su álbum debut, Invitation, será lanzado el próximo 25 de agosto y estará acompañado por una gira por Norteamérica.

Filthy Friends comenzó en el 2012 como un proyecto pequeño y de bajo perfil en Portland. La superbanda también incluye a miembros de King Crimson, Young Fresh Fellows y Fastbacks.

Foto: Vivian Johnson

Filthy Friends decidió unirse para experimentar nuevos géneros, aunque todavía mantienen la misma fuente de inspiración de algunas de las bandas: la conciencia política. Esta siempre ha estado intrínseca en la música de R.E.M. y Sleater-Kinney.

La protesta política está muy presente en Invitation, especialmente por la llegada de Donald Trump al poder. La superbanda apoya movimientos como Black Lives Matter y busca recaudar fondos para temas ecológicos relacionados al Acuerdo Climático de Paris.

Este fin de semana, Filthy Friends estará tocando en un festival en Noruega para crear conciencia sobre los desafíos que enfrenta el Círculo Polar Ártico. El año pasado, contribuyeron sencillos a la compilación anti-Trump 30 Days, 30 Songs.

Buck, siempre irreverente, opinó acerca del mandato del magnate: “Prefiero tener un presidente que no sea fascista y tenga música de mierda en la radio —oh espera— la música en la radio es una mierda y nuestro presidente es fascista”.

Escucha a continuación “The Arrival“, el sencillo que forma parte de Invitation y que fue publicado esta semana en exclusiva con Rolling Stone.



comments powered by Disqus