A Silent Film y su visita a México


“Es probable que no le gustemos a la gente, porque somos ingleses y nunca creemos en nosotros mismos”


POR Anel Lazcano  



Los dos chicos esperaban relajados y cómodos en la sala de su hotel en la colonia Condesa con muchas ganas de hablar sobre su experiencia en México, “Habíamos recibido advertencias de algunos amigos que habían tocado aquí, pero no esperábamos que el público fuera tan bueno” comentó Robert Stevenson quien funge como vocalista y guitarrista de la banda, “La audiencia sobrepasó nuestras expectativas”.

El dúo inglés A Silent Film visitó México por primera vez el pasado 12 y 13 de marzo. Después de dos exitosas presentaciones en Monterrey y Guadalajara, el grupo llegó a la Ciudad de México.

El nombre de la banda está inspirado en el cine en blanco y negro que motivó a los jóvenes ingleses a hacer música, y de tener la posibilidad de escribir la banda sonora de una película, el dúo estaría encantado de hacerlo. Según sus palabras, la cinta en cuestión sería compleja, mezclando distintos géneros e influencias.

El sonido complejo que los caracteriza ha evolucionado a lo largo de su carrera y hasta la fecha la música que van descubriendo sirve de inspiración para reinventarse a sí mismos. Al inicio sus influencias musicales variaban desde Bjork hasta Bob Dylan.

“Cuando crecimos amábamos a los artistas que sabían contar bien una historia; por un tiempo estuve obsesionado con Queen, amábamos la presencia que ellos emanaban cuando se presentaban en vivo y eso fue una de las mayores influencias que tuvimos desde el principio, la habilidad de conectar con la gente” aclaró Spencer Walker, baterista de la alineación.

El grupo prefiere tocar en lugares pequeños ya que disfrutan conectar directamente con el público. “¿Es extraño no? A mí no me gustan los shows muy grandes, creo que históricamente es impresionante ver a Queen tocar frente a 10 mil personas, pero cuando yo voy a un show, prefiero conectar con el artista en vez de solo decir yo estuve ahí, porque ese es el peligro de un concierto tan grande en el que solo puedes decir yo estuve ahí” explicó Stevenson. Gran parte del encanto de A Silent Film es aquel sentimiento de intimidad que comparten con su audiencia.

Los cambios en el estilo musical de la banda se notan entre disco y disco pero de manera discreta con cada nueva etapa, al descubrir música y lugares nuevos comienzan a crear material nuevo. Los chicos de A Silent Film nunca dejan de crear nueva música.

Stevenson menciona “Cuando escribes una canción puede que te parezca muy buena, pero al momento de terminarla ya cambiaste, jamás podrás volver a escribir esa canción de nuevo si quieres seguir avanzando. Cuando escribimos el tercer álbum habíamos descubierto tanta música y crecido tanto como personas, que el disco simplemente evoluciono con nosotros”. También mencionaron que México los ha inspirado muchísimo y que seguramente esto se verá reflejado en su nuevo material.

En la gira actual presentan su más reciente disco con título homónimo en donde el sencillo, “Lightning Strike” se ha popularizado gracias a su pegajosa melodía. No todas las canciones llevan melodías tan agitadas, ya que su música se encuentra en una etapa en la que han revalorado el poder de los silencios, por lo que este disco muestra el perfecto equilibro que se puede lograr entre elementos disonantes. El nuevo álbum ha sido muy bien recibido por el público mexicano, y a pesar de que aún no se sabe cuándo regresarán, el carismático dúo asegura que ya tienen ganas de volver a nuestro país.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus