A tres años de su partida, Bosio y Alberti recuerdan a Cerati


Zeta Bosio y Charly Alberti hablaron sobre ‘Sép7imo Día’, espectáculo que recuerda a Gustavo Adrián Cerati.


POR Natalia Cano  



Foto: Cortesía Ocesa

Para el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, el espectáculo Sép7imo Día. No descansaré significó un viaje introspectivo y de sanación emocional tras el fallecimiento de Gustavo Cerati, pero también el gran reto de honrar el legado musical de Soda Stereo.

Encerrados en el antiguo estudio del vocalista y líder de la banda argentina, Unísono, la dupla vivió jornadas interminables donde las emociones se desbordaban: de las risas pasaba al llanto, y la adrenalina se convertía en ataques de nervios ante la posibilidad de que las nuevas versiones de los clásicos de Soda Stereo para el espectáculo del Cirque du Soleil no estuvieran al nivel de lo que a Cerati le hubiera gustado.

“Este trabajo (Sép7imo Día) fue muy importante para madurar un duelo entre Charly Alberti, Adrián Taverna (productor) y yo. ¡Imagínate, los tres en el estudio trabajando con nuestro material y teniéndolo muy presente!”, cuenta Bosio, en una entrevista telefónica desde Bogotá, ciudad donde la semana pasada aterrizó el espectáculo de la compañía canadiense para iniciar su temporada.

“Empezamos extrañándolo mucho en la sala (de grabación) y terminamos teniendo un encuentro como si Gustavo estuviera ahí. La magia que tiene ese espectáculo es la mejor forma de recordarlo, juntarnos todos en un lugar”, afirma el bajista.

Codirigido por el escritor y director de la obra, Michel Laprise, y Chantal Tremblay, directora de creación, Sép7imo Día. No descansaré es el resultado de dos años de arduo trabajo entre los dos integrantes de Soda Stereo, sus representantes, la familia de Cerati, y el equipo creativo del Cirque du Soleil. La apuesta escénica, la cuadragésima de la compañía con sede en Montreal, tomó como modelo la colaboración creativa del Cirque du Soleil con el legado de Elvis Presley, The Beatles y Michael Jackson.

“Nunca fue (el show) concebido como un homenaje (a Cerati), es una celebración a la historia de Soda Stereo. Me parece que no hace falta hacer homenajes o tributos que jueguen con esa sensibilidad o tristeza para que la gente se emocione”, explicó Alberti. “Gustavo llegó a un nivel de representatividad tal, que yo mismo me sorprendo (…) Nos criamos juntos, empezamos a soñar juntos, nuestro futuro con la música. Hoy en día me sigo dando cuenta de con quién estuve al lado”, concluyó Zeta Bosio.

Sép7imo Día. No descansaré inició sus presentaciones en Argentina en marzo, con paradas Perú, Chile y Colombia.

En México comenzará su temporada el 19 de octubre en Monterrey, para luego viajar a Guadalajara, donde ofrecerá funciones a partir del 8 de noviembre. Al Palacio de los Deportes de la capital mexicana llegará el 28 de noviembre.



comments powered by Disqus