Acto de fe


Pedro Aznar llega a México como orquestador.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Natalia Cano

Para Pedro Aznar, el arte es un acto de fe, una fuerza tremendamente potente que apunta hacia la libertad del espíritu de las personas. Será por eso que el cantautor argentino prefiere entenderlo más como un vehículo del alma y de las ideas, que como un acto de resistencia.

“El arte es una herramienta muy poderosa que ha cambiado a la sociedad, ha hecho cambiar, incluso, civilizaciones completas. Las ideas son mucho más potentes que las armas, las armas sí están para resistir, mientras que las ideas son más para oponerse a una cosa. Las ideas proponen más que oponen”, dice en entrevista.

Aznar, un veterano del rock argentino que ha escrito una página en la música de la escena sonora de su país al lado de bandas como Serú Girán (junto a Charly García), ha apostado por ver su música más como arte que como mero entretenimiento.

“La gran apuesta tanto de los artistas, como de los que disfrutamos el arte, es en la capacidad que tenemos los humanos de compartir la belleza y de resignificar el mundo a través de ella, de darle sentido a la vida”, apunta el músico, quien regresará a México para ofrecer un par de conciertos en el Lunario del Auditorio Nacional, el 4 y 6 de noviembre.

En esa misma reflexión que el argentino hace del arte, también opina sobre el término “cantautor”, una palabra que puede llegar a incomodar a algunos músicos, tal es el caso de su colega y amigo Jorge Drexler, quien considera que puede llegar a limitar sus habilidades a la hora de hablar sobre la creación musical.

“Bueno, a mí no me incomoda, sí creo que por cantautor se da por sobreentendido que alguien se dedica a componer canciones y cantarlas. Pero yo, además de autor, soy orquestador, arreglador. Si bien el término de cantautor se puede aplicar, limita un poco la visión de lo que hago”, concluye.

BANNER 2




comments powered by Disqus