Acusan a Gwar del robo de las cenizas de Dave Brockie


La familia del fallecido vocalista demandó a su banda por “capitalizar” la muerte de Oderus Urungus.


POR Staff Rolling Stone México  



La familia del fallecido vocalista demandó a su banda por “capitalizar” la muerte de Oderus Urungus.

Foto: Getty Images vía Ultimate Classick Rock

De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, el padre de Dave Brockie, el fallecido vocalista de Gwar, demandó a la banda, acusándolos de robarse sus instrumentos, arte, imagen y  hasta sus cenizas para “capitalizar” le muerte de su hijo.

La demanda específicamente señala a Brad Roberts, baterista de la agrupación cuyo nombre artístico es Jizmak Da Gusha, como el culpable del robo de los restos de Oderus Urungus, cuyas cenizas fueron entregadas “en una bolsa de plástico usada con un logotipo de una tarjeta de crédito impresa”.

Brockie, quien dio vida a Oderus Urungus con Gwar por más de tres décadas, falleció el 23 de marzo de 2014 a causa de una sobredosis de heroína. Su funeral fue completamente dramático, ya que fue cremado en una pira ceremonial al estilo vikingo.

Desde entonces, William Brockie asegura que Gwar se adueñó de diversos efectos personales del cantante en las oficinas del grupo. La demanda fue interpuesta el pasado 2 de abril en Richmond, Virginia, lugar donde Gwar fue fundada por Dave Brockie.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus