Adele cumple 28 años


Sus temas se han convertido en clásicos del siglo XXI.


POR Anel Lazcano  



Adele Laurie Blue Adkins, una de las mujeres que ha causado mayor impacto en la historia de la música contemporánea, nació el 5 de Mayo de 1988 en Londres. Creció de la mano de su madre, quien se vio obligada a criarla sola ya que el padre de la cantante las abandonó cuando ella tenía tan solo dos años. Comenzó a cantar a los cuatro años, y creció obsesionada con la música.

Se graduó de la BRIT School of Performing Arts and Technology en donde pretendía enfocarse en buscar nuevos talentos musicales, pero grabó un demo de tres canciones para una clase y una de sus amigas decidió subirlo a internet, en donde fue descubierta por el director de XL Recordings.

Su primer álbum 19, llevó el nombre de la edad que la cantautora tenía cuando escribió la mayoría de los temas y se mantuvo en la posición número uno de las listas británicas tras su lanzamiento. El reconocimiento mundial de la cantante llegó de la mano de su segundo álbum, un poco más maduro, ahora titulado 21. Su sonido se veía influenciado por estilos nuevos y las experiencias de su gira norteamericana. El disco llegó a convertirse en el disco británico más vendido en la historia del siglo XXI.

Pasaron alrededor de cuatro años y en el 2015, Adele lanzó su álbum 25 que continuó con la tradición de su exorbitante éxito. Su vida personal fue muy conflictiva en su juventud y musicalmente se ha visto reflejada en sus letras, que con el paso de cada álbum denotan un crecimiento personal, además 25 marca el fin de una trilogía en la que la cantante escribió discos inspirados en épocas de su vida.

AdeleROloling2

Actualmente, la carismática rubia es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la música, ha ganado incontables premios y ha roto records mundiales con la popularidad de sus temas. Es reconocida como una de las más importantes cantautoras en la historia de Reino Unido, un honor del que pocos artistas pueden disfrutar. La fortaleza con que se sobrepone a las situaciones que ha vivido, la convierten en una mujer admirable y un modelo a seguir para muchas. Con una visón madura y profesional sobre lo que implica ser un estrella musical en esta época, Adele se ha convertido en un ídolo moderno.

¡Feliz cumpleaños, Adele!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus