Amazon lanzará una serie sobre Grateful Dead


El material estará basado en la historia de la banda y saldrá de manera limitada.


POR Staff Rolling Stone México  



Grateful-Dead-1

Amazon se encuentra trabajando en una serie limitada sobre Grateful Dead con Bob Weir como productor ejecutivo y al tanto de todos los pormenores del show musical, según informó Deadline.

La serie, que aún no tiene título se basa en el libro Home Before Daylight: My Life On the Road with the Grateful Dead, publicado en 2003. En el libro, Parish – quien fungirá como productor ejecutivo de la serie – hace una crónica del tiempo en el que perteneció a la familia de Grateful Dead, empezando por su trabajo como encargado del equipo, más tarde como director y posteriormente, como la mano derecha de Jerry García.

En 2008, según informó Rolling Stone, Parish y el productor Stephen Emery intentó convertir Home Before Daylight en una película biográfica de Grateful Dead. Sin embargo, el proyecto se detuvo a pesar de que Weir firmó como director musical, y Jefferson Airplane, Neil Young y Bob Dylan contribuirían en la banda sonora.

Emery sigue participando en el nuevo proyecto como co-productor ejecutivo, aunque no está claro si el tendrán que empezar desde cero con la música de la serie. Tampoco se sabe si un escritor y un director, se unirán a la serie.

Estas noticias del show que Amazon está preparando llegan al término de un año monumental para Grateful Dead, que celebró su 50 aniversario este verano con varios conciertos en Estados Unidos y Canadá con Weir, Phil Lesh, Bill Kreutzmann y Mickey Hart, integrantes del grupo que sobreviven, además de Trey Anastasio, quien tomó el lugar del fallecido García.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus