Angus Young cumple 61 años


Un día como hoy nació uno de los guitarristas más famosos de la historia.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista escocés Angus Young, responsable en buena parte de brindar la energía que caracteriza a AC/DC, nació el 31 de marzo de 1955. El músico creció en Glasgow y a lo largo de su educación mostró un especial interés en las artes, el único espacio académico en que se desenvolvió con entusiasmo. Tras emigrar a Australia con su familia, empezó a experimentar con las guitarras de su hermano mayor Malcom Young.

Su primera guitarra propia fue una compra de segunda mano, la cual terminó en muy mal estado debido al desenfrenado estilo con el que tocaba el joven guitarrista. Aún siendo menor de edad, Angus comenzó a tocar en bares junto a su hermano mayor y fue hasta 1973 que formaron la ahora legendaria banda AC/DC.

El look de colegial que lo caracteriza fue en parte un accidente ya que justo al salir de la escuela Angus, corría directamente al ensayo y no se molestaba nunca en cambiarse el uniforme escolar. Con el tiempo intentó generarse una imagen propia y experimento con distintos disfraces en el escenario, pero al final su hermana sugirió que continuara con el uniforme con el que ensayaba. Sus presentaciones llenas de energía fueron siempre parte de la personalidad del guitarrista y uno de sus movimientos más reconocibles surgió cuando tropezó con un cable en medio de un show y él simplemente continuó tocando y moviendo las piernas como si siguiera corriendo.

A pesar de haber aprendido a tocar guitarra casi totalmente de manera lírica, ocupa un puesto bien merecido en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll y hasta la fecha es reconocido como uno de los mejores guitarristas de la historia, ocupando el puesto número 24 dentro los 100 mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone. Su influencia se ha extendido a lo largo de la historia del Rock N’ Roll y ha influenciado a grupos como Guns N’ Roses, Slayer, Metallica, Def Leppard, Iron Maiden y Nirvana, entre otros.

¡Feliz cumpleaños, Angus Young!

BANNER APP 154




comments powered by Disqus