Animal Collective anuncia el lanzamiento de un nuevo disco y comparte el primer sencillo


El próximo material discográfico de la banda originaria de Baltimore estará acompañado por una cinta.


POR Andrea Calderón  



Foto: cortesía Animal Collective

Animal Collective anunció el próximo lanzamiento de un nuevo material discográfico que llevará por nombre Tangerine Reef y será el sucesor de Painting With, el más reciente disco de la banda originaria de Baltimore que fue estrenado en 2016. Esta también será la primera producción que el grupo publique sin Panda Bear.

El colectivo mencionó que Tangerine Reef será un álbum audiovisual que contendrá una película para acompañar a las 13 pistas que conforman el tracklist. Los visuales fueron creados en colaboración con Coral Morphologic, un dúo compuesto por un biólogo marino y un músico especialista en la grabación de videos acuáticos, específicamente sobre corales. El lanzamiento de este LP coincidirá con la celebración del Año Internacional del Arrecife de Coral (2018).

Esta es la lista de canciones y el arte oficial de Tangerine Reef:

1. “Hair Cutter”
2. “Buffalo Tomato”
3. “Inspector Gadget”
4. “Buxom”
5. “Coral Understanding”
6. “Airpipe (To A New Transition)”
7. “Jake And Me”
8. “Coral By Numbers”
9. “Hip Sponge”
10. “Coral Realization”
11. “Lundsten Coral”
12. “Palythoa”
13. “Best of Times (Worst of All)”

El colectivo liderado por Avey Tare también compartió una nueva canción titulada “Hair Cutter”, la cual representa el primer adelanto de su siguiente LP. El visual de esta pieza se encuentra disponible en exclusiva a través de Apple Music, pero se espera que en los próximos días sea publicado en todas las plataformas digitales. En él se muestran varias imágenes en formato time-lapse de corales.

Tangerine Reef saldrá a la venta el próximo 17 de agosto a través de la página oficial del grupo: My Animal Home. Mismo sitio donde se podrá visualizar el filme que Animal Collective preparó para acompañar esta producción. Tangerine Reef ya puede ser preordenado a través de este enlace.

Escucha “Hair Cutter”, la nueva canción de Animal Collective:



comments powered by Disqus