Ann Wilson realizó un cover a “I Am the Highway” de Audioslave


La canción forma parte de ‘Immortal’, álbum tributo a figuras fallecidas como David Bowie, Leonard Cohen, Tom Petty y Chris Cornell.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Chris Cornell

La vocalista de Heart, Ann Wilson homenajeó al fallecido Chris Cornell con la interpretación de “I Am the Highway”, tema original de Audioslave.

La canción forma parte del próximo material discográfico de Wilson titulado Immortal y se cataloga como el primer adelanto del mismo. El álbum incluirá diez covers en tributo a figuras del rock que han fallecido, entre ellas David Bowie, Leonard Cohen, Tom Petty, George Michael y Chris Cornell.

El tracklist de Immortal de la cantante incluirá también algunos temas de artistas veteranos como “A Thousand Kisses Deep” de Cohen y otros más recientes como “Back to Black”, original de Amy Winehouse.

En una entrevista para Rolling Stone, Wilson reveló que la muerte de Chris en 2017 le afectó mucho y la inspiró a crear Immortal. A principios de este año, la artista también se asoció con Jerry Cantrell de Alice in Chains para rendir homenaje a Cornell en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll de 2018.

“Cada vez que escucho esa canción [“I Am the Highway”] pienso mucho en Chris, porque siempre estuvo en desacuerdo con su éxito. Las expectativas que se le impusieron eran la voz de una generación y eso terminó siendo demasiado para él. Él siempre se sintió demasiado incómodo con ese peso encima. Básicamente era un ser puro y complicado, pero realmente puro, incluso infantil. Tenía un pie en querer ser famoso y un pie en estar tan incómodo allí que fue atrapado en algún lugar del mundo. Justo en medio. Era tan hermoso y guapo, pero tierno. Era una muy, muy buena persona y llegó tan lejos como pudo”.

Esta es la lista de canciones que se incluirán en Immortal:

1. “A Different Corner” (George Michael)
2. “A Thousand Kisses Deep” (Leonard Cohen)
3. “Back to Black” (Amy Winehouse)
4. “Baker Street” (Gerry Rafferty)
5. “I Am the Highway” (Audioslave)
6. “I’m Afraid of Americans” (David Bowie)
7. “Life in the Fast Lane” (The Eagles)
8. “Luna” (Tom Petty)
9. “Politician” (Cream)
10. “You Don’t Own Me” (Lesley Gore)

La producción de Inmortal corrió a cargo de Mike Flicker e incluye colaboraciones con Warren Haynes y Ben Mink. El próximo LP de Ann Wilson estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre y ya puede ser preordenado a través de su página oficial.

Escucha el cover que hizo Ann Wilson a “I Am the Highway” de Audioslave:



comments powered by Disqus