Apple Music accede a compensar a los artistas durante los periodos de prueba de tres meses gratis gracias a Taylor Swift


La compañía anunció la estrategia después de recibir una carta abierta de Taylor Swift.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Cuenta oficial de Instagram de Taylor Swift

Tras publicar una carta abierta dirigida a Apple protestando por la falta de compensación a los artistas durante el periodo de tres meses de prueba de Apple Music, Taylor Swift logró que la compañía accediera a pagar regalías a los artistas durante dicho periodo.

En una serie de mensajes publicados en Twitter ayer por la noche, Eddy Cue, vicepresidente de Apple, reveló que “Apple Music pagará a los artistas por la reproducción de su música, incluso durante el periodo de prueba gratuito de los usuarios”, según reportó Rolling Stone.

Apple siempre se asegurará que los artistas reciban su paga”, explicó Cue. “Te escuchamos @taylorswift13 y músicos independientes. Con amor, Apple”, continuó, haciendo referencia a la última parte de la carta de Swift titulada: “To Apple, Love Taylor”.

Más adelante, Cue llamó personalmente a Swift en Amsterdam para hacerle llegar la noticia de que Apple compensará a los artistas durante el periodo de prueba.

“Cuando me desperté esta mañana y vi la nota de Taylor, realmente nos dimos cuenta que teníamos que hacer un cambio”, dijo Cue a The Associated Press. “Estuvimos escuchando comentarios de los artistas que esto sería duro para ellos, así que decidimos hacer el cambio”.

Tras los mensajes publicados por Cue, Swift también publicó un mensaje vía Twitter, en el que expresó que se encuentra: “feliz y aliviada. Gracias a todos por sus palabras de apoyo. Nos escucharon”.

Apple Music estará disponible en varios países el 30 de junio.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus