Apple remueve los video juegos y aplicaciones que utilicen la bandera Confederada de la App Store


“Removimos aplicaciones de nuestra App Store que usan la bandera Confederada de manera ofensiva, lo cual es una violación a nuestros parámetros”, explicó un vocero de la compañía.


POR Staff Rolling Stone México  



Apple se unió a Walmart, Amazon, eBay y otras compañías de servicios en sus esfuerzos por vetar a la bandera Confederada de sus estantes al remover la mayor parte de apps que utilizaban el símbolo de la App Store de iTunes. Los creadores de juegos de estrategia como Ultimate General: Gettysburg y Civil War: 1862 descubrieron que sus aplicaciones fueron removidas de la tienda de Apple.

“Removimos aplicaciones de nuestra App Store que usan la bandera Confederada de manera ofensiva, lo cual es una violación a nuestros parámetros”, explicó un vocero de la compañía a Buzzfeed. Otras apps como The Civil War Today y The Battle of Antietam de History Channel, permanecen disponibles en la tienda virtual, pero la mayor parte de los juegos para smartphones que utilizan el símbolo fueron removidos, junto con aplicaciones que prometen el uso de la bandera Confederada como fondo de pantalla para celulares.

Cabe destacar que Apple es la más reciente compañía en vetar imágenes de la bandera Confederada. A principios de este mes, el gobierno de Carolina del Sur prohibió el uso del símbolo después de que fue utilizado por Dylann Roof, el hombre arrestado tras la masacre en la iglesia de Charleston que dejó a 9 muertos. Tras la tragedia, se llevó a cabo un debate sobre el uso de la bandera Confederada, a lo que Tim Cook, presidente de Apple mencionó: “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas en Carolina del Sur. Honremos sus vidas erradicando el racismo y removiendo los símbolos y palabras que lo alimentan”.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus