Apple revela Apple Music, su nuevo servicio de streaming


El anuncio ocurrió durante la Apple Worldwide Developers Conference en San Francisco.


POR Staff Rolling Stone México  



El anuncio ocurrió durante la Apple Worldwide Developers Conference en San Francisco.

Foto: Jeff Chiu, AP vía Financial Post

Tim Cook dio a conocer los detalles de Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical de Apple, durante la presentación en vivo de la marca en la Apple Worldwide Developers Conference en San Francisco, California.

“Hemos tenido una larga relación con la música en Apple y ella ha tenido una rica historia llena de cambios”, mencionó el Presidente de la compañía al presentar un video musicalizado por “There Is No Light” de Wildbirds and Peacedrums.

“Hoy anunciamos Apple Music, servicio que cambiará para siempre la forma en la que experimentas la música”, agregó, presentando a Jimmy Iovine, fundador de Interscope Records, quien explicó que “estoy aquí debido a 2003, año en el que la industria musical se sumergió en un mar de confusión. La tecnología era este gran invasor del Norte. Así que fui a Apple y vi a Steve Jobs y Eddy Cue y me mostraron una forma simple y elegante de comprar música en línea: iTunes”.

Sobre sus socios tecnológicos, Iovine mencionó que “pueden ayudar a mover la cultura de la misma forma que el arte la promueve. La tecnología y el arte pueden vivir juntas… Todas las formas en las que amas la música en un solo lugar, una sola app en tu iPhone. Apple Music es un servicio revolucionario curado por los expertos en música que nosotros elegimos”.

Cabe mencionar que Trent Reznor formó parte del proyecto de Apple Music y fue el encargado de idear una estación de radio global denominada Apple Music Beats 1, que transmitirá desde tres ciudades y “es el sueño de cualquier melómano”.

El servicio Apple Music estará disponible en Estados Unidos y países selectos a partir de hoy.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus