Arctic Monkeys celebra diez años de su debut


“I Bet You Look Good On The Dancefloor” cumple una década.


POR Regina Lázaro  



En el 2005, Arctic Monkeys comenzaba su carrera musical con presentaciones en pequeños lugares, donde poco a poco fueron ganando popularidad y seguidores. Estos últimos se encargaron de dar a conocer a la banda subiendo material y compartiéndolo a través de MySpace. Aunque el alcance parecía solo llegar a Reino Unido, se expandió por todo el mundo y llamó la atención de Domino Records, sello discográfico independiente al que siguen perteneciendo aún cuando ya son una de las bandas de rock con más convocatoria. A diez años de su debut, Arctic Monkeys han encabezado importantes festivales de música como lo es Glastonbury, Lollapalooza e incluso el Festival Capital de nuestro país.

Hace una década, Alex Turner y compañía estrenaron “I Bet You Look Good On The Dancefloor”, su primer sencillo y con el que, de manera oficial, entraron a la industria musical. Con esta canción, atrajeron las miradas de la crítica especializada y alcanzaron gran popularidad, además de unirse a una camada de bandas que definieron a la generación que creció con The Strokes, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, The Libertines, Bloc Party, entre otras agrupaciones.

Seguramente, ninguno de los miembros imaginó que al presentar su tema debut crearían un clásico que hoy cumple diez años y que sigue haciendo bailar a las chicas, a quienes Alex Turner suele dedicarles la melodía durante sus conciertos.

BANNER 2




comments powered by Disqus