Beastie Boys gana aún más dinero sobre su demanda a la bebida Monster


La ley favorece a la banda tras el uso indebido de su música por parte de la marca.


POR Staff Rolling Stone México  



Beastie Boys demandó a Monster, debido a que la marca usó uno de sus temas en un comercial de la bebida energizante sin haber pagado los derechos por su uso o siquiera pedir permiso a la banda. Tras la acusación, la ley favoreció a Mike D y compañía con el pago de $1.7 millones de dólares a favor del cargo presentado, mientras que a principios de este año se informó que la empresa pagó otros $2.4 millones de dólares para cubrir el pago de derechos del tema.

De acuerdo con un informe de Billboard, Beastie Boys recibirá otros $668 mil dólares, los cuales también corresponden a la remuneración que Monster debe pagar por el uso indebido del material de la banda neoyorquina.

Monster aumentó significativamente los costos de Beastie Boys para reivindicar sus derechos de propiedad intelectual, de manera que, sin el pago de abogados, el éxito del demandante en el juicio se convertiría en una victoria rotunda”, concluyó el abogado de la agrupación en un comunicado de prensa.

Recordemos que Beastie Boys entabló la demanda contra Monster Energy tras la muerte de Adam “MCA” Yauch, en la que la banda aseguró que la marca utilizó partes de “Sabotage”, “So What’cha Want”, “Make Some Noise” y “Looking Down the Barrel of a Gun” en un video promocional publicado en el sitio web de Monster junto con un medley de 23 minutos de canciones de la agrupación, para descarga como MP3. Las canciones provenían de un video de un set en vivo de DJ Z-Trip en el festival canadiense Ruckus in the Rockies, que se llevó a cabo unos días después de la muerte de Adam Yauch. El testamento del músico prohibía específicamente a cualquier compañía de usar la música de Beastie Boys en comerciales.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus