Billie Joe Armstrong cumple 44 años


El líder de Green Day nació el 17 de febrero de 1972


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Rolling Stone

Billie Joe Armstrong nació un día como hoy, pero de 1972, en Piedmont, California. Su madre trabajaba en un restaurante y su padre era un conductor de camiones que además era músico en un grupo de jazz. Su primera presentación con una banda fue en 1987 en el restaurante donde trabajaba su madre, el Rod’s Hickory Pit, pero no fue hasta dos años después que su banda empezó a presentarse bajo el nombre de Green Day.

Mostró interés desde temprana edad por la música y después de la muerte de su padre, su amor por los instrumentos siguió creciendo. Empezó a conocer el punk rock por sus hermanos y a los 15 años formó una banda llamada Sweet Children junto con su amigo de la infancia Mike Pritchard. Inicialmente la banda tenía cuatro integrantes pero al poco tiempo los abandonó el bajista, por lo que Pritchard pasó a ocupar esa posición.

Foto: Rolling Stone

Foto: Rolling Stone

En 1989 cambiaron su nombre a Green Day y desde entonces grabaron un par de discos, pero el éxito del grupo llegó con el aclamado Dookie de 1994. Los discos que siguierón no lograron la notoriedad que Dookie tuvo y fue hasta el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, American Idiot, que volvieron a ocupar los primeros lugares en las listas de popularidad. Dicho álbum contiene clásicos como “American Idiot”, “Holliday” y “Wake Me Up When September Ends”. Billie Joe se ha mantenido como uno de los personajes más importantes del rock contemporáneo, siendo uno de los personajes más reconocidos en la escena del rock mundial. Armstrong ha colaborado con varios artistas y también ha colaborado en el teatro musical. Es dueño de la disquera Adeline Records y se mantiene activo en el panorama musical contribuyendo con distintos actos.

¡Felices 44, Billie Joe!

BANNER APP 153




comments powered by Disqus