Billy Corgan anuncia el proyecto ‘Thirty Days’


El cantante estadounidense lanzará un nuevo disco como solista este año.


POR Staff Rolling Stone México  



BCorgan

Ayer por la tarde, Billy Corgan, anunció por medio de una transmisión en vivo desde la cuenta de Facebook de The Smashing Pumpkins, su nuevo proyecto en solitario llamado Thirty Days.

Como lo dice su nombre, el proyecto constará de 30 días en los cuales el músico se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos. Mencionó que durante el recorrido que “no tiene destinos” entrevistará personas, subirá música todos los días y filmará el viaje para poder juntarlo todo en un documental.

A su vez, el proyecto constará de tres trabajos. El primero será para celebrar sus 50 años, en donde hará una selección de las 50 canciones que lo reflejan mejor como artista que llevará el título de “50 By 50“. Durante el proceso de selección, pedirá el apoyo y opinión del público para hacer una recopilación y publicar un álbum.

El segundo proyecto consistirá de un disco de covers que constará de 10 o 12 temas. Y el último trabajo será un nuevo disco. Aclara que quizá no suba nada de la música que vaya creando, pero sí partes del proceso y eventualmente, un EP.

Al final, a pesar de haber mencionado que “no tiene destinos”, aseguró que es probable que visite los estados de Carolina, Luisiana y Texas e invitó a la gente a sugerir más lugares en los que les gustaría ver al artista. Corgan aprovechó para mencionar que durante el mes de abril o mayo publicará el álbum que grabó en solitario con el productor Rick Rubin.

Corgan fue muy insistente en la participación de sus seguidores, ya que su opinión y sugerencias cuentan mucho para él. Ve el video a continuación:

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus