Billy Corgan cumple 49 años


El líder de The Smashing Pumpkins celebra un año más de vida.


POR Staff Rolling Stone México  



Hijo de un padre jazzista y una madre asistente de vuelo, William Patrick Corgan Jr creció conociendo la creatividad que envuelve a la música. Comenzó a adentrase en este mundo más y más, conformando varias bandas sin éxito aparente y teniendo que regresar a vivir con su padre por este motivo.

Entre 1985 y 1986 conoció a James Iha, cuando el anterior visitó una tienda de discos en donde Corgan trabajaba y pronto se hicieron amigos. Un poco después de esto, se unió D’Arcy Wretzy cuando todos coincidieron en un concierto de Dan Reed Network. Sin baterista comenzaron a tocar en varios espacios hasta que requirieron de alguien que se encargara de la sección rítmica, fue así como un Jimmy Chamberlin tuvo su inicio en la agrupación.

Para 1988, la banda que se conocería como The Smashing Pumpkins, dio su primer concierto con la alineación completa.

Después de años de gloria la banda se disolvió, Corgan lanzó su primer álbum como solista de nombre TheFutureEmbrace en 2005.

En 2006 el músico admitió su deseo por reunir a la aclamada banda, por lo que para ese año, The Smashing Pumpkins volvió con mucha fuerza.

“Quiero que sean los primeros en saber que tengo planes de renovar y resucitar a The Smashing Pumpkins. Quiero que vuelva mi banda, mis canciones y mis sueños”. –Billy Corgan

Billy Corgan ha sido reconocido por sus letras profundas y su capacidad interpretativa, en su carrera musical ha sido el líder de The Smashing Pumpkins y Zwan, además de su trayectoria como solista. Hoy en día, Corgan escribe historias para televisión en el programa Impact Wrestling, pues ha sido un fanático de la lucha toda su vida.

Celebrando los 49 años de esta institución de la música, te dejamos un video íntimo que compartió el propio Corgan en donde se escucha su particular voz y sus habilidades musicales.

LIVE FROM CAIN'S BALLROOM. A BOB WILLS CLASSIC FOR VALENTINE'S DAY

Posted by The Smashing Pumpkins on Sunday, February 14, 2016

BANNER APP 154




comments powered by Disqus