Billy Corgan habla sobre una posible reunión de Smashing Pumpkins y su nuevo álbum como solista producido por Rick Rubin


Aclaró temas sobre su disco como solista, nuevo material de The Smashing Pumpkins y otros proyectos en los que ha estado trabajando.


POR Staff Rolling Stone México  



Billy Corgan recientemente hizo una transmisión en vivo a través de la cuenta de The Smashing Pumpkins en Facebook, donde aclara puntos relevantes sobre la reunión de la banda, el lanzamiento de su disco como solista producido por Rick Rubin y otros temas más.

Corgan comenta que aún no tiene pensada una fecha de salida para su nueva producción discográfica, sin embargo lo único que puede revelar es que trabajó con Rick Rubin y que el material cuenta con 12 o 13 canciones aproximadamente: “Solo hace falta regresar a West Coast para terminar los últimos detalles, pero la mayor parte del trabajo está terminado”.

Además, justo ahora está escribiendo canciones para Ms. Sierra Swan, una de sus cantantes favoritas y con quien ya había compartido ideas en el pasado. Así mismo asegura que desde la última vez que hizo alguna declaración sobre el reencuentro de The Smashing Pumpkins, la gente empezó a especular: “¿La banda se reunirá? No lo sé, pero estamos haciendo planes para el próximo año, definitivamente queremos hacer un tour bajo el nombre de The Smashing Pumpkins. ¿Quiénes subirán al escenario? Ya veremos…”.

También compartió que ha pensado mucho en componer rock & roll nuevamente: “A veces me encuentro obsesionado con riffs nuevos que dan vueltas por mi cabeza… Si The Smashing Pumpkins sacara un nuevo álbum, probablemente seguiría el estilo de Gish y Siamese Dream. Estoy listo para regresar a los grandes riffs y grandes coros, creo que llegó el momento de llamar a Jimmy Chamberlin y a otros personajes que han colaborado con la banda anteriormente”.

Finalmente reveló que harán una recopilación de antiguos temas de la agrupación y los reeditarán en vinilo y versión digital: “Vamos a lanzar material inédito de la banda… Muy pronto conocerán los detalles de cómo adquirir su edición”.

BANNER 2 SEPT



comments powered by Disqus