Billy Joel cumple 67 años


Es uno de los cantautores más reconocidos de la música estadounidense.


POR Anel Lazcano  



MELBOURNE, AUSTRALIA - NOVEMBER 10:  Billy Joel performs at Rod Laver Arena on November 10, 2006 in Melbourne, Australia.  (Photo by Kristian Dowling/Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - NOVEMBER 10: Billy Joel performs at Rod Laver Arena on November 10, 2006 in Melbourne, Australia. (Photo by Kristian Dowling/Getty Images)

William Martin “Billy” Joel nació en Bronx, en una familia que mostraba un fuerte interés por la música clásica. Al crecer intentó hacer deporte e incluso aprendió a boxear, pero su amor por la música fue siempre mucho más fuerte.

Abandonó la escuela para perseguir una carrera como músico, se unió a diversas bandas con las que no tuvo éxito pero gracias a ello logró llamar la atención de Columbia Records, quienes le dieron la oportunidad de grabar su exitoso primer álbum, Piano Man.

Tras catapultarse a la fama con su primer disco, continuó generando temas exitosos como “Just The Way You Are” que le valió uno de los primeros Premios Grammy de su exitosa carrera. Su estilo musical se ha adecuado a los estilos predominantes de cada década, sin perder nunca su brillantez y genio.

En la década de los 80 sus letras tomaron un rumbo ligeramente más político y la canción “We Dindt Start The Fire” se convirtió en un himno que criticaba acontecimientos históricos de las últimas décadas.

Continuó evolucionando musicalmente a lo largo de las décadas pero desde 1993 solo ha lanzado discos recopilatorios. Es considerado como uno de los mejores cantautores de todos los tiempos, siendo parte del Salón de la Fama del Rock n´Roll y del Salón de la Fama de Compositores y Cantantes. Su música ha cautivado a generaciones y sigue inspirando a artistas alrededor del mundo.

¡Feliz cumpleaños, Billy Joel!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus