Björk habla sobre su canción “Stonemilker” en el podcast ‘Song Exploder’


Hrishikesh Hirway invita a los artistas a analizar profundamente alguno de sus temas.


POR Staff Rolling Stone México  



En el podcast Song Exploder, Hrishikesh Hirway invita a los artistas a hablar de alguna de sus canciones y de cómo las hicieron. En el último episodio, Björk ahondó en “Stonemilker”, sencillo de Vulnicura, desde su contenido emocional hasta los detalles técnicos que la componen.

En el audio que podrás escuchar al término de la nota, la artista comenta, entre otras cosas, lo siguiente:

“Es sobre alguien que está tratando de entender las emociones de otra persona. Toda la canción es emocionalmente sobre el deseo de claridad, de simplicidad, y el hablar con alguien que quiere que las cosas sean realmente complejas, brumosas y poco claras. Y uno dice, bien, lo tengo claro: ¿quiere o no? Así que es una especie de celebración entre la simplicidad y la claridad.

Era muy importante que las cuerdas fueran cíclicas, este ciclo de acordes que te da la sensación de que puede seguir y seguir en círculos. Te da la sensación de equilibrio, al igual que la persona que está cantando la canción que le está compartiendo algún tipo de armonía a alguien, por ejemplo. … Está intentando, de la manera más armoniosa posible, demostrar un punto [risas]. Porque creo que permanecer emocionalmente despejado, es una elección. Creo que es igualmente difícil para todos nosotros, y todos estamos simplemente haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero también hay una opción: ¿Quieres intentarlo, y tal vez fallar … o prefieres no intentarlo?”

En los próximos episodios de Song Exploder, aparecerán Courtney Barnett hablando sobre “Depreston”, MGMT sobre “Time to Pretend” y Kelela acerca de “Rewind”, según informó Pitchfork.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus