Bob Dylan aceptará formalmente el Premio Nobel de Literatura


El compositor y letrista norteamericano recibirá el galardón personalmente.


POR Héctor Elí Murguía  



Después del controversial nombramiento de Bob Dylan como ganador del Premio Nobel de Literatura, el artista finalmente recibirá el premio de manera presencial.

Esta semana, Bob Dylan se ha reunido con la Academia en Estocolmo. La vocera oficial de la institución, compartió un comunicado en el que menciona: “Hay una buena noticia. Bob Dylan y la Academia Suiza decidieron reunirse este fin de semana. La Academia le entregará el diploma y la medalla del Nobel como ganador del Premio Nobel de Literatura. El lugar de la cita será pequeño e íntimo y no habrá medios presentes; sólo Bob Dylan y los miembros de la Academia, todo conforme a los deseos de Dylan”.

A pesar de esta situación, a los merecedores al premio se les pide que hagan una lectura sobre su campo de conocimiento. Generalmente estas lecturas se llevan a cabo en la ceremonia de premiación, pero el compositor no lo hizo ni lo hará de esta manera; en cambio, entregará una cinta con esta lectura.

En diciembre, Dylan escribió a la Academia para avisar sobre su ausencia en la ceremonia de premiación en diciembre, en la que el embajador Azita Raji pronunció el discurso de aceptación del premio en su lugar. Patti Smith también se presentó y cantó “A Hard Rain’s A-Gonna Fall“, a manera de homenaje.

BANNER APP 166



comments powered by Disqus