Bob Dylan asistirá a la ceremonia del Premio Nobel “si le es posible”


El músico también hizo algunas reflexiones sobre el premio que recibió y su falta de respuesta.


POR Staff Rolling Stone México  



Finalmente, el músico galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016 hizo de conocimiento público sus planes sobre asistir a la ceremonia de premiación el próximo 10 de diciembre. A través de una entrevista con el periódico The Telegraph, después de que se le preguntara su asistiría o no a la celebración, Dylan respondió: “¡Absolutamente! Si me es posible”.

Así mismo, Dylan expresó su asombro acerca de recibir este galardón: “Es difícil de creer… ¿Quién sueña con algo así?”, fue lo que declaró a la periodista Edna Gunderson, encargada de llevar a cabo la entrevista. También comentó que no entiende la causa de la molestia por su falta de respuesta presencial, fuera de reconocer el premio en su página web -mismo anunció que desapareció poco tiempo después: “Bueno, estoy aquí”, dijo a Gunderson, con un toque de sequedad.

De igual forma, Bob Dylan no perdió la oportunidad para reflexionar sobre el premio, ya que no piensa que su trabajo fuera completamente literario: “Supongo que algunas de mis canciones como ‘Blind Willie‘, ‘The Ballad of Hollis Brown, ‘Joey‘, ‘A Hard Rain‘, ‘Hurricane y algunas otras, sin duda son de carácter Homérico… Voy a dejar que otras personas decidan… Los académicos, deberían saber. Realmente no estoy calificado. No tengo ninguna opinión “.

BANNER 2



comments powered by Disqus