“Bono es un revolucionario de lentes oscuros a la moda”, declaró Sean Lennon


En conferencia de prensa desde Cumbre Tajín 2015, Sean Lennon, líder de The Goastt, habló sobre los músicos que lo inspiran.


POR Staff Rolling Stone México  



En conferencia de prensa desde Cumbre Tajín 2015, Sean Lennon, líder de The Goastt, habló sobre los músicos que lo inspiran.

Por Natalia Cano

Foto: Salvador Bonilla

Hace más de 30 años, figuras como Bob Dylan, Bob Marley y el legendario Beatle, John Lennon, pregonaban entre las masas una ideología a favor de la paz, misma que hoy día parece que ha quedado en el olvido por muchos famosos que tienen el privilegio de tener un micrófono en la mano.

“La información que la gente difunde a través de Internet es lo que ahora nos puede salvar”, opinó el músico neoyorquino Sean Lennon, cuyo padre fundó uno de los grupos musicales más emblemáticos de todos los tiempos, pero también aprovechó su popularidad en la música para hacer una enorme crítica social al sistema de la época, sobre todo en acontecimientos como la guerra en Vietnam.

“No veo a ningún artista que pueda ser, en la actualidad, un líder revolucionario como Bob Dylan, mi padre, John Lennon, o bMarley; tal vez surja uno, pero hasta el momento nadie”, dijo el viernes el líder de The Ghost of a Saber Tooth Tiger en una conferencia de prensa previo a su participación en la 16a edición del Festival Cumbre Tajín.

Un periodista sugirió el nombre de Bono, el líder la banda irlandesa U2, como uno de los rockeros que han utilizado su fama para hacer activismo social y político.

Bono es un revolucionario de lentes oscuros en el mundo de la moda. Muy progresivo él”, dijo Lennon en un tono bromista. “¡Mentira! Bono es un buen tipo, lo conozco y me cae bien. ¡Es chido! Él ha hecho cosas buenas con sus lentes oscuros”, apuntó el también guitarrista y primogénito de la pareja Lennon-Ono.

En opinión del músico, internet es lo que actualmente ha tomado el control para difundir información que ha llegado a imponerse ante la televisión y ha derrocado, incluso, a gobernantes.

Durante la charla con la prensa local, Sean Lennon opinó sobre el tema de la legalización de las drogas, y señaló que la guerra de los gobierno contra los cárteles ha sido un fracaso absoluto.

“Es una pérdida total para los políticos, no es que tengamos que legalizarlas, sino discriminalizarlas”, expresó el músico de 39 años que junto con su novia Charlotte Kemp Muhl- Sean Lennon era uno de los actos principales en la segunda jornada de Cumbre Tajín, donde compartió escenario con The Flaming Lips, Incubus, The Cold and Lovely y Sak Tzevul.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus