Boston declara el 10 de octubre como “el día de Patti Smith”


La ciudad celebrará cada año el legado de la artista.


POR Staff Rolling Stone México  



Este año, la ciudad de Boston ha incluido dos celebraciones más dentro de su calendario, una de ellas bajo el día de Riot Grrrl el 9 de abril, esto en honor a la líder de Bikini Kill, Kathleen Hanna, y ahora el 10 de octubre será conocido como el día de Patti Smith.

Consequence of Sound informó que el alcalde de Boston proclamó la festividad días previos a que Smith encabece las actividades del Back Day Events Center este sábado y hable sobre su más reciente libro M Train, mismo que le firmará a unos cuantos fans.

“Cuando Patti Smith emergió en la escena de arte americano a mediados de la década de 1970, ella definió un nuevo segmento de artista a través de sus poemas místicos y el rock and roll. La señorita Smith cautivó al público a anhelar desafíos intelectuales y emocionales del arte popular, la elección de la ambigüedad y la emoción cruda a lo largo de los estereotipos tradicionales de las mujeres en la música rock. Ha canalizado sus experiencias en música, libros, fotografía, pinturas, y dos hermosas autobiografías, probando que su alcance artístico llama la atención y no tiene fronteras”, comentó el alcalde durante la ceremonia de proclamación.

BANNER 2




comments powered by Disqus