Brett Anderson de Suede estrena un tema inédito como solista


“Forest Lullaby” forma parte de la compilación ‘Collected Solo Work’ que recoge el trabajo solista del músico entre 2007 y 2011.


POR Priscila Núñez  



Entre 2007 y 2011, el líder de Suede, Brett Anderson se aventuró a lanzar cuatro álbumes en solitario: Brett Anderson (2007), Wilderness (2008), Slow Attack (2009) y Black Rainbows (2011). Varias canciones de estos trabajos se recolectaron para incluirlas en una nueva compilación llamada Collected Solo Work que será lanzada el próximo mes de marzo.

Mientras tanto, Anderson compartió “Forest Lullaby“, un tema inédito en el que se puede apreciar el virtuosismo del músico y que será incluido en esta nueva colección.

Sobre el sencillo, Anderson comentó que este trabajo solista lo ayudó a encontrarse a sí mismo después de su largo camino con Suede:

“Fue un momento emocionante para mí como artista; ya no quería estar en bandas y quería explorar cosas, probarme y crecer más allá de esos parámetros. Creo que se puede ver el desarrollo en el trabajo. Desde las torpezas del debut hasta el minimalismo autoconsciente de Wilderness, el apogeo de Slow Attack y los gruñidos de Black Rainbows, espero que haya una sensación de que estaba aprendiendo a través de mis errores. Era solitario y duro a veces, pero estoy orgulloso de que tuve el coraje de vagar en algún lugar diferente”.

Collected Solo Work estará disponible en distintos formatos, incluyendo cuatro LPs de vinilo y una compilación de cinco CDs y DVDs que incluirán material en vivo. Su lanzamiento será el próximo 17 de marzo.

Escucha “Forest Lullaby” a continuación:

BANNER APP 166



comments powered by Disqus