Brian Eno anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum


‘The Ship’ incluirá un cover a The Velvet Underground.


POR Staff Rolling Stone México  



Brian Eno anunció el día de hoy el lanzamiento de The Ship, su primer álbum como solista desde Lux de 2012. El material estará disponible a partir de 29 de abril e incluirá el cover a “I’m Set Free” de The Velvet Underground, el cual fue descrito por Eno como “el más relevante que he hecho hasta ahora”.

The Ship estará acompañado de una serie de instalaciones en las que los escuchas podrán escuchar “una historia alternativa de The Ship en un multi-canal 3D sonoro”, de acuerdo con el comunicado compartido por el artista vía Pitchfork.

“En un nivel musical, quiero hacer un álbum de canciones que no dependen de las bases normales de la estructura rítmica y de acordes progresivos pero que permiten que las voces existan en su propio espacio y tiempo, como los eventos en un paisaje. Quiero poner que los eventos sonoros en un espacio libre y abierto.

Uno de los primeros puntos fue mi fascinación con la Primera Guerra Mundial, esa extraordinaria locura trans-cultural que surge del encuentro de la arrogancia entre los imperios. Eso fue seguido inmediatamente por el naufragio del Titanic, lo cual para mí es analógico. El Titanic era el barco que no podía hundirse, la cumbre del poder técnico humano, el gran triunfo de los hombres por encima de la naturaleza. La Primera Guerra Mundial fue la lucha del equipamiento militar, “por encima de la Navidad”, destinado a ser el triunfo de Will y Steel más allá de la humanidad. La falla catastrófica de cada uno llevó al escenario de un siglo de dramáticos experimentos en relación con los humanos y los mundos que ellos hicieron por sí mismos.

Estuve pensando en estos grandes campos belgas donde la Primera Guerra Mundial fue dolorosa; y en el gran mar profundo en donde el Titanic se hundió; y cómo la pequeña diferencia de toda esa esperanza humana y la decepción me hizo hacerlo. Ellos persistieron y nosotros pasamos en una nube de risas”, declaró Brian Eno.

EnoCoverTracklist de The Ship:
01.”The Ship”
02.”Fickle Sun: (i) Fickle Sun (ii) The Hour is Thin (iii) I’m Set Free”

BANNER APP 153




comments powered by Disqus