Brian May lanza su primer sencillo en 20 años


El músico y científico británico compuso este tema en honor a la misión New Horizons de la NASA.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: NASA/Bill Ingalls (CC)

Brian May, guitarrista de Queen, ha lanzado una nueva canción titulada “New Horizons”. Este tema es el primer sencillo que el músico británico comparte en 20 años y fue publicado el día de ayer desde el Centro de Control de la NASA. La grabación incluye algunas palabras de Stephen Hawking, quien murió el pasado 14 de marzo.

La última pieza que May lanzó como sencillo fue “Why Don’t We Try Again”, la cual se desprende de su segundo álbum de estudio Another World de 1998.

Brian May, quien es Doctor en Astrofísica, decidió lanzar “New Horizons” en honor a la misión espacial del mismo nombre que actualmente lleva a cabo la NASA y que recientemente se encontró con Ultima Thule, el objeto más distante en el Sistema Solar con el que se haya tenido contacto a través de una nave espacial.

Esta misión permitirá a los científicos de la NASA conocer más acerca de la composición de los objetos que se encuentran en el Cinturón de Kuiper, así como recolectar información valiosa acerca de cómo fue que nació el Sistema Solar.

“Este proyecto me ha energizado en una nueva manera”, dijo May. “Para mí ha sido un reto emocionante el unir dos partes de mi vida, la música y la astronomía. Fue Alan Stern, el encargado de esta increíble misión de la NASA, quien me retó. Me preguntó si podía hacer un tema para Ultima Thule que sería reproducido mientras la sonda NH llegara a su nuevo destino”, agregó.

“Me inspiró la idea de que esto es lo más lejos que ha llegado la mano del hombre. Será, por mucho, el objeto más distante que jamás hayamos visto de cerca, a través de las imágenes que transmitirá la nave espacial a la Tierra. Para mí, es la personificación del deseo incesante del espíritu humano de comprender el Universo que habitamos”.

Escucha “New Horizons”, la nueva canción de Brian May:

 

 

 

 

 



comments powered by Disqus