Café Tacvba estrena ‘Jei Beibi’, su nuevo disco. Escúchalo aquí.


La banda sigue reinventándose en su octavo álbum de estudio con trece temas que muestran distintos matices.


POR Leslie Quinn  



Café Tacvba es sin duda, una de las bandas más importantes en la historia de México por su nivel de popularidad, legado musical y constante reinvención. Cada lanzamiento del cuarteto conformado por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, José Alfredo Rangel y Enrique Rangel genera un grado de expectativa que muy pocos artistas pueden conseguir.

Con el estreno de “Un par de lugares” en octubre pasado, las reacciones sobre lo que sería el nuevo material de Café Tacvba empezaron a brotar. Después llegó el video de “Futuro“, una canción nada complaciente que generó opiniones encontradas pero que demostró —una vez más— la ambición de la banda. “Disolviéndonos” y “Que no” fueron los siguientes extractos que salieron a la luz antes del lanzamiento oficial de Jei Beibi, su octavo álbum de estudio.

El día de ayer, la banda invitó a distintos medios a un ensayo previo a los conciertos que se llevarán a cabo este fin de semana en El Plaza Condesa y con los que arrancarán su gira Niu Güeis Tur 2017.

Foto: Leslie Quinn

Foto: Leslie Quinn

Foto: Leslie Quinn

Foto: Leslie Quinn

Foto: Leslie Quinn

Foto: Leslie Quinn

Aprovechamos este espacio para preguntarles lo siguiente:

Rolling Stone USA hizo la siguiente afirmación en una reciente entrevista: “Estados Unidos tiene a Red Hot Chili Peppers, Europa tiene a Radiohead y México tiene a Café Tacvba”, ¿qué opinan de esta comparación? ¿Es para ustedes un halago?

Quique: Supongo hablan más de la longevidad de los grupos que de la calidad (risas). Sí, es halagador que hagan estas comparaciones, sin embargo no las podemos asumir por que vivimos realidades y economías muy diferentes y vivimos acercamientos a la música muy distinta y también nuestras búsquedas vienen de diferentes lugares. Sí admiramos algunos de sus discos y periodos, a veces más creativos, otras más experimentales, y si nuestra continua reactivación a la música con cada disco nos hace tener el peso de bandas tan profesionales como estas, pues bienvenido.

Captura de pantalla 2017-05-05 a las 11.59.36 a.m.

Después del lanzamiento de El objeto antes llamado disco en 2012, Café Tacvba abre la puertas de este nuevo proceso creativo, tras cinco años de experimentos, giras y planes alternos.

Jei Beibi sorprende con diversidad a pesar de haber revelado una buena parte de sus temas. El álbum completo ya se encuentra disponible en todas las plataformas desde hace unas cuantas horas.

Escucha a continuación Jei Beibi, el nuevo disco de Café Tacvba:

BANNER APP 168



comments powered by Disqus